ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Farmacia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: HISTORIA DE LA FARMACIA

PRESENTADO POR: JAIME FERNANDO PRADA CHAVEZ GRUPO TRES

PRESENTADO A: CESAR RODRIGUEZ

HISTORIA DE LA FARMACIA

La historia de la farmacia es casi tan antigua como la misma existencia del hombre y según lo veo yo es tal vez mas antigua que la mayor parte de las ciencias conocidas, esta se empieza a desarrollar a través del instinto del hombre primitivo al enfrentarse a dolencias y quejas inherentes a la especie humana ya que mediante la observación de lo que existía a su alrededor y de cómo esos mismos recursos (agua , plantas, barro …etc.), surgían un efecto sanador en su ser ,aprendió a distinguir que calmaba su dolencia o abatimiento.

Siendo tan extensa la historia de la farmacia en sus diferentes épocas, es necesario describir solo algunas de ellas, apuntando con la mayor brevedad algunas ideas.

En Babilonia por ejemplo creían que el enfermo estaba poseído por algún demonio y para poder curarlo tenían que identificar primero al demonio para poder expulsarlo, las farmacopeas encontradas de esta civilización incluían más de doscientas cincuenta plantas para la práctica de la botica. En Egipto apareció el papiro de Ebers el cual tenía una colección de ochocientas recetas, se describen sustancias medicinales, métodos de preparación y conjuros contra enfermedades, la terapéutica persa describía el espíritu del mal como primera causa de la enfermedad para el cual existieron setenta clases de remedios para tratarlos. En Grecia apareció Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna; los árabes por su parte hicieron un gran aporte a la medicina en materia de cirugía como fue la reducción de huesos y tratamiento de heridas.

Latinoamérica por su parte contaba con una gran variedad de recursos naturales tales como alimentos, metales preciosos, materias primas y en especial sustancias medicinales lo cual permitió a los españoles a su llegada a nuestro continente perfeccionar algunos conocimientos médicos como por eje

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mplo utilizar el cristal volcánico molido para esparcirlo sobre las heridas recientes. La coca jugo un papel muy importante ya que era utilizada para secar heridas, cesar el vomito y parar hemorragias nasales, entre los trabajadores indígenas era utilizada para enmascarar la fatiga, el hambre y les daba energía y fuerza, pero esto se acabo con la llegada de los españoles ya que la satanizaron y tildaron de maligna, a pesar de esto algunas tribus la siguen utilizando con fines medicinales.

La farmacia siguió evolucionando a través de las épocas, por ejemplo en la edad media apareció la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com