ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Dell Ingeniero Químici


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniero químico, Historia, Empleo y Salarios

En el campo de la ingeniería, ingeniero químico es la profesión en la que se trabaja principalmente en la industria química para convertir materias primas básicas en una variedad de productos, y se ocupa del diseño y operación de sistemas y equipos para efectuar dicho trabajo. En general, un ingeniero químico es el que se aplica y utiliza principios de ingeniería química en cualquiera de sus diversas aplicaciones prácticas, los cuales a menudo incluyen 1) el diseño, fabricación y operación de las plantas y la maquinaria en los procesos relacionados con la química industrial, y 2) el desarrollo de sustancias nuevas o adaptadas para productos que van desde alimentos y bebidas a los cosméticos a los limpiadores a ingredientes farmacéuticos, entre otros muchos productos, y 3) el desarrollo de nuevas tecnologías como las pilas de combustible de hidrógeno, la energía y la nanotecnología, así como los que trabajan en los campos, total o parcialmente, derivado de Ingeniería Química como ciencia de los materiales, ingeniería de polímeros y la ingeniería biomédica.

Historia

El término apareció impresa en 1839, aunque a partir del contexto que sugiere que una persona con conocimientos de ingeniería mecánica de trabajo en la industria química. En 1880, George E. Davis escribió en una carta a Chemical News "a un ingeniero químico es una persona que posee conocimientos químicos y mecánicos, y que se aplica ese conocimiento para la utilización, a escala industrial, por acción química. Propuso el nombre de Sociedad de Ingenieros Químicos, por lo que, de hecho, se constituyó como la Sociedad de la Industria Química. En la primera Junta General de la Sociedad en 1882, unos 15 de los 300 miembros describieron a sí mismos como ingenieros químicos, pero la formación de la Compañía de un Grupo de Ingeniería Química en 1918 atrajo a cerca de 400 miembros.

En 1905 una publicación llamada El ingeniero químico fue fundada en los EE.UU., y en 1908 el Instituto Americano de Ingenieros Químicos se creó.

En 1924, el Instituto de Ingenieros Químicos adoptó la siguiente definición "Un ingeniero químico es un profesional con experiencia en el diseño, construcción y operación de instalaciones y obras en las que la materia experimenta un cambio de estado y la composición.

Como puede verse a partir de la definición más adelante, la ocupación no se limita a la industria química, pero más en general las industrias de proceso, o en otras situaciones en las que los procesos físicos y/o químicos complejos que van a gestionarse.

En 1951, el Presidente de la Institución de Ingenieros Químicos, dijo en su discurso presidencial "Creo que la mayoría de nosotros estaríamos dispuestos a considerar Edward Charles Howard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com