ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia clínica de una familia


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Historia clínica de una familia

Nombre: Francisco García (abuelo)

Aspecto

Resultado

Edad

78 años

Peso

68

Altura

1.56

IMC

27.94 sobre peso

Síntomas

Cansancio, piel pálida, dolor de cabeza, mareos, náuseas, inestabilidad, calambres, sequedad de la piel

Signos vitales

Temperatura

36.7

Pulso

74

Frecuencia respiratoria

18

Presión sanguínea

120.80

Glucosa

220

Alimentación:

Presenta un alimentación rica en grasas, tres veces al dia sin contar los pequeños refrigerios que toma, justificando su sobrepeso.

Por la mañana desayuna y almuerza huevo y café, después de unas horas come pan.

En la tarde en la hora de la comida  normalmente come carne guisada con mantequilla o aceite, sopa y algún pan o tortilla (4). Mas tarde come una torta de lo que se le antoje.

En algunas ocasiones antes de dormir toma un vaso de leche de aproximadamente 400 ml con pan o algún tipo de fruta como manzana o plátano.

Ejercicio:

Por las mañanas riega las plantas, le el periódico aproximadamente 2 horas, ve televisión y cuando se siente fatigado se recuesta media hora aproximadamente, solo camina dentro de la casa o cuando tiene que salir a la tienda, se siente aburrido o a lugares cerca de su casa.

Grado de estudios

Solo termino la secundaria

Lugares de trabajo de los integrantes de la familia

Actualmente no labora y por tanto la mayor parte de tiempo está en casa.

Horas de esparcimiento, sueño entre otros.

Toda la semana de lunes a domingo se despierta a las 8:00 am desayuna, sale a caminar solamente cuando se siente aburrido o por alguna necesidad básica como comprar algo, come con su familia, ve televisión, regularmente toma una siesta de 30 minutos merienda y se duerme a las 10:30 pm. En algunas ocasiones en los fines de semana sale de paseo con su familia o a visitar a sus hijos que viven en otra ciudad.

Conclusión.

Se puede concluir que el paciente Francisco García sufre de Diabetes Mellitus tipo 2 debido a los síntomas que presenta como lo son cansancio, piel pálida, dolor de cabeza, mareos, náuseas, inestabilidad, calambres y sequedad de la piel, también presenta niveles de glucosa por encima de lo normal,  además de que presenta un cuadro de sobre peso según la clasificación de la OMS del Índice de Masa Corporal (Organización Mundial de la Salud, 2015)

[pic 1]

Propuestas:

Debido a que el paciente no cuanta con atención media se recomienda que asista a una revisión médica para que el diagnostico de su padecimiento se confirme así como el tratamiento a base de medicamentos y demás recomendaciones hechas por un especialista, asi mismo el señor debería empezar a hacer más ejercicio debido a que presenta sobre peso y su sedentarismos es muy elevado, puede salir a caminar a los alrededores de su casa o correr, mejorar su forma de alimentación bajar la ingesta de alimentos ricos en grasas, proteínas y sobretodo los azucares que son lo que provocan el aumento de glucosa, es muy importante que reciba apoyo de su familia ya que existen muchos pacientes que les es muy difícil reconocer su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com