ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los inventos del siglo XV y XVI


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los inventos del siglo xv y xviECOTURISMO EN AFRICA

Parece una gran ironía, pero el ecoturismo, una alternativa que intenta acercar al hombre a la naturaleza, esta poniendo en peligro la vida silvestre al transmitir enfermedades humanas a animales como por ejemplo la tuberculosis.

El ecoturismo es la principal fuente de ingresos para la conservación de la vida salvaje en Africa, pero el contacto entre animales y humanos debería minimizarse para reducir la amenaza de infecciones.

La epidemia de sida, que se ha extendido por Africa, también podría estar contribuyendo al problema. La gente que sufre de sida y de tuberculosis infectaría a los animales porque arrojan la bacteria. Más de un tercio de la población de Botswana tiene VIH.

Enfermedades eventualmente transmisibles a las personas (resultados 1998-99)

La tuberculosis bovina, afectó a numerosas poblaciones de animales salvajes en varios continentes. La tuberculosis bovina representa un problema particularmente grave en el Parque Nacional Kruger y en el Parque Hluhluwe/Umfolosi de Sudáfrica, donde se señaló una extensión geográfica de la enfermedad en los búfalos y su propagación accidental a otras especies animales que viven en estos parques, entre ellas los grandes cudúes, zambos, leones, onzas y leopardos. También se dieron casos de esta enfermedad en Uganda y Zambia.

El continente americano encontró casos de tuberculosis bovina en los Estados Unidos de America, afectó a venados coliblancos y fue transmitida a coyotes, zorros rojos, mapaches, osos negros y linces rojos. También se encontró en Hawai y en Canadá en una subpoblación de bisontes.

En Europa se señaló la tuberculosis bovina en España (en gamos, ciervos, jabalíes y linces) y en el Reino Unido (en tejones, corzos, gamos y ciervos).

La brucelosis, enfermedad que puede trasmitirse de animales infectados a las personas causada por bacterias del tipo Brucella, sigue siendo endémica en varias poblaciones de animales salvajes de África y las principales especies afectadas son los búfalos, los hipopótamos y los antílopes acuáticos.

La epizootia de rabia vulpina es un tipo de rabia que se introdujo en Europa con la venta de murciélagos “panique” como animal de compañía y de otros quirópteros. La venta es legal en la Unión Europea, pero urge que se reconsidere rápidamente, habida cuenta de los riesgos sanitarios asociados a los murciélagos de los países tropicales. 122 personas tuvieron que ser sometidas a un tratamiento preventivo contra la rabia en Burdeos (Francia) marzo 1999.

El carbunco bacteridiano o Ántrax es una enfermedad contagiosa, que provoca la muerte de los animales de forma súbita, por lo que a veces es llamada "enfermedad del rayo" se manifestó en Namibia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com