ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home. Ecología


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

José Antonio Nieto

Eduardo Reyna Rdz

Home

Marco Antonio Salazar

Ecología

[pic 1]


La vida empezó hace aproximadamente 4mil millones de años. Debido  a la dista del sol y la tierra el agua puede seguir en estado líquido. El mundo vegetal se alimenta de las partículas. Siempre hay la misma cantidad de agua en la tierra, el 70% del gas que usamos para respirar viene del mar de las algas.

El equilibrio del mar depende de los corales.  Hoy en día la mayor parte de la gente vive en las orillas y costas. La agricultura fue nuestra gran primera revolución, con ella se crearon grandes civilizaciones.

Con el petróleo hemos modificado la tierra durante 60 años se ha triplicado la población. Solo el 3% de los campesinos tienen algún vehículo para plantar. El humano ha estado arrancando pedazos de la tierra durante muchos años.

-Desde 1950 se ha multiplicado por 20n el intercambio internacional.

-Desde 1950 se ha triplicado la pesca mundial.

La gran mayoría de los peces del mundo han desaparecido debido a que el control de la pesca no se ha respetado durante muchos años y eso ha provocado que la gran mayoría de los peces del mundo estén desapareciendo. El pescado es la base de comida del mundo.

Una 5ta parte del amazonas está perdida debido a que muchas empresas están contaminando zonas en las que no deben de estar y están desapareciendo miles de especies de esa zona debido a la contaminación y a la tala de árboles.

1 de cada 6 personas del mundo vive en un entorno de pobreza, mil millones de personas son víctimas del hambre debido a la pobreza.

El ártico se está descongelando  por el calentamiento global, Groenlandia tiene el 20% del agua del mundo.

El metano es un gas de efecto invernadero que es 200 veces más potente que el ozono.

-20% de la población consume el 80% de los recursos.

-5 mil personas mueren a diario por el agua contaminada.

-40% de la tierra fértil se ha dañado

-la capa de hielo es 40% más delgada que hace 20 años.

Todo está vinculado el agua la tierra el aire el suelo los arboles respiran devuelven el agua en formas nubes las selvas almacenan el carbono contienen más que toda la tierra en el planeta conservan los arboles albergan tres cuartas partes de la biodiversidad es decir de todo lo que vive la tierra, estas selvas proporcionan los medio que nos curan nuestros cuerpos pueden reconocer las sustancias que secretan.

Pero den los últimos 40años la selva amazónica ha perdido una quinta parte de su superficie, la selva es remplazada por ganadería y cultivos, en bordeé ha perdido el equilibrio la diversidad el bosque es remplazado por una sola cosa la palma de aceite para la población local es una fuerte demanda de empleo otro ejemplo de reforestación masiva es el eucalipto es fue principal de papel y la demanda de papel aumenta.

Más de 2000 millones de personas aún dependen del carbón vegetal casi un tercio de la población global, en Haití es una de los principales medios de consumo en las colinas de Haití solo quedan el 2% de los bosques, los pascuenses explotaron sus palmas que eran considerados los más grandes del mundo y después de un tiempo se quedaron sin palmas.

Desde 1950 la población mundial se multiplicado y desde ese año hemos transformados el mundo Nigeria principal explotador de petróleo, la riqueza del mundo está en el 2% de las personas más ricas del mundo, uno de cada seis humano vive en un entorno precario (sin recursos) En los basureros del mundo los pobres buscan comida y mientras nosotros buscamos recursos para sobrevivir.

La demanda de energía aumenta sin cesar tenemos que alimentar nuestros entornos, la atmosfera está cambiando el equilibrio climático se ve más en los polos bajo el efecto del calentamiento la barquía ha perdido el 40% en verano su superficie puede desaparecer, la concentración de dióxido de carbono nunca había sido tan grande, en las regiones polares el equilibrio de la biodiversidad ya está trastornado.

Nuestras acciones tienen repercusiones en toda la tierra, el nivel del mar ha subido en la atmosfera los habitantes de las islas son la más afectadas las ciudades más grandes se dan en las orillas del mar, escases de agua afectan a las poblaciones, 2000 millones de personas depende del agua que vienen de las montañas

Los incendios han aumentado y con lo que se quema también afectan a la capa de ozono en Siberia los suelos se mantienen congelados debajo de en suelo aguarda el metano un gas más dañino que el dióxido de carbono si el metano se escapa el efecto invernadero se aceleraría a la humanidad le quedan 10 años para actuar contra todo lo que pasa, hemos moderado el planeta a nuestro antojo.

Deforestación:

Es la tala de árboles es un proceso provocado generalmente por los humanos en que se destruyen hectáreas para sacar madera, papel, para utilizar el suelo para agricultura, minería, urbanización y ganadería. (explicación)

Causas:

Explotación forestal. Tiene el propósito de extraer los recursos forestales para obtener madera, combustible y otros productos, y es la primera causa de deforestación.

Agricultura y ganadería. Los encargados de esta actividad requieren grandes espacios para crear plantaciones y criar ganado. Para ello, suelen aplicar un proceso conocido como “tala y quema” que consiste precisamente en talar y quemar los árboles.

Minería. Excavar las minas para obtener minerales metálicos o piedras preciosas altamente valoradas en el mundo requiere talar la vegetación circundante para construir las minas y facilitar el paso de los camiones de transporte.

Urbanización. El crecimiento de la población involucra la tala de árboles para construir nuevos edificios, así como carreteras u otras formas de infraestructura urbana.

Soluciones:

Una solución frente a la deforestación, es la prevención; que pone en marcha, planes como la educación, traducido en un programa de educación forestal para crear conciencia en los jóvenes de que es un recurso natural que siendo bien manejado tiene mucho potencial económico. 

Conservar los bosques y utilizarlos racionalmente, sin destruir las especies más valiosas y dejando que se regenere con sus propias semillas. 

Para proveer leña y otros productos forestales, se debe sembrar árboles de rápido crecimiento, que se puedan aprovechar en pocos años. 

Como medida de contención, diversos organismos internacionales proponen la Reforestación, medida parcialmente aceptada por los movimientos ecologistas, al extender éstos que en la repoblación debe considerarse no sólo la eliminación del dióxido de carbono sino, además, la biodiversidad de la zona a repoblar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (337.9 Kb)   docx (180.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com