ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO PRODUCTIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA CÁSCARA DE COCO COMO FERTILIZANTE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA[pic 2][pic 3]

INGENIERÍA INDUSTRIAL 8VO SEMESTRE GRUPO B

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO PRODUCTIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA CÁSCARA DE COCO COMO FERTILIZANTE

ANALISIS VAN

HECHO POR:

VAZQUEZ ROSALES DAYRA MICHELLE

MARIN VIVEROS ERICK RONALDO

TRUJILLO HERNANDEZ FERNANDO MARLON

TURRENT BAUTISTA RONALDO ALBERTO

IZQUIERDO RODRIGUEZ MARCOS ALEJANDRO

GUTIERREZ GONZALEZ JUAN CARLOS

DESARROLLO DE PROCEDIMIENTO

El coco es uno de los productos que más se disfruta en zonas cálidas, como es el caso de la comunidad de Plan del Río, Veracruz. Algunos de los usos más frecuentes que se le duelen dar al coco son como alimento, bebida, adornos o decoraciones. Sin embargo, al estudiar sus enriquecidas propiedades, se llega a la conclusión que lo que para muchas personases se considera un desperdicio, en realidad, se puede aprovechar de manera sustentable como fertilizante o abono para las plantas de los hogares mexicanos.

Por tal razón, a continuación, se muestran los procesos que COCOMPOSTA lleva a cabo al obtener fibra a partir de la cáscara de coco. De esta forma, se consigue el producto para su venta como fertilizante amigable con el ambiente.

  • Recolección de las cáscaras de coco.

Nuestros principales proveedores son los dueños de terrenos donde se siembre palmeras de coco, para que se recolecten los desperdicios de las cáscaras de coco de manera inmediata. Los dueños o empresas nos entregan la mayor cantidad de cocos a precios accesibles debido al uso que se le da como desperdicio.  

En esta parte del proceso, se pretende dar uso a la menor cantidad de fondos, con el objetivo de aprovechar estos para el empleo de personal que ejecuten las siguientes etapas del proceso.

  • Corte y separación de la copra en caso de contar con esta.

En esta etapa, el personal se dedica a partir en dos la cáscara de coco mediante machetes. En algunos casos, las cáscaras no contienen copra (carne blanca del coco), por lo que su separación al siguiente proceso es inmediata. Sin embargo, en el caso de aquellas cáscaras que sí la contengan, se pasa a una sub etapa donde se ocupan removedores de copra para su posterior reintegración con las demás cáscaras divididas.  

  • Sumergimiento de las cáscaras en agua.  

En esta etapa se busca compilar el mayor número de cáscaras en recipientes de plástico reutilizado para el surgimiento de estas en agua. El agua que se ocupa, debe cubrir todas las superficies que contengan las cáscaras que puedan entrar en un solo recipiente.

Esta etapa, se debe dejar reposar por al menos 2 días y máximo 3. Preferentemente, se decide dejar 3 días para que las cáscaras se ablanden lo más posible y así se pueda pasar a la siguiente etapa del proceso y esta no tenga complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com