ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA EN EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA EN EL MEDIO AMBIENTE

Gracias a la evolución de la ingeniería ha permitido facilitar el descubrimiento de nuevas formas de desarrollar proyectos sostenibles frente a las diversas problemáticas que presenta el medio ambiente alrededor del mundo, como lo es la polución de aire, las basuras en los mares, el calentamiento global, entre otros.

Las ingenierías más avanzadas buscan crear tecnologías, no solo que brinden soluciones sostenibles, si no también orientar al gobierno y los diversos sectores públicos y privados para que estos ayuden a concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

A pesar de que hoy en día existen varias construcciones y movimientos sociales que están ayudando a la conservación del medio ambiente, es de suma importancia evitar el deterioro de las mismas como también implementar mejoras que permitan que la funcionabilidad de estas sea más efectiva. Esto se logra a través del diseño de instalaciones, productos y servicios que sean, primeramente, rentables, y, además, que velen por el uso adecuado de recursos naturales escasos, y prioricen la calidad de vida en nuestro entorno.

El factor principal que debe tener en cuenta un ingeniero es el uso de los materiales en sus aportes a la innovación, porque hoy en día entre más avance la tecnología se les facilita conseguir nuevos compuestos, pero por intereses más allá del bien común pocos no tienen en cuenta lo peligroso que pueden ser alguno de estos, afectando de forma critica los recursos esenciales de nuestro planeta, la salud de la sociedad y el habitad de los seres vivos.

Siendo así, nuestra profesión debe ser ejercida con valores, ética y sentido de pertenencia, la cual nos brindará la tranquilidad y satisfacción al momento de realizar nuestra labor creando un entorno más saludable.

Referencias.

[1] Barcelona, [En línea]. Available: https://aquaquimica.net/importancia-de-la-ingenieria-ambiental/ [Último acceso: 24 septiembre 2018].
[2]         Eadic, «Comunidad,» 06 Noviembre 2015. [En línea]. Available: http://www.eadic.com/ingenieria-ambiental-2/ [Último acceso: 24 septiembre 2018].
[3]         España, «Universidad Rey Juan Carlos,» 23 Octubre 2015. [En línea]. Available: https://www.cerembs.co/blog/el-ingeniero-industrial-el-medio-ambiente-y-la-sostenibilidad. [Último acceso: 24 septiembre 2018].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com