ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Numeral Parametro Description

1 Ventajas o aportes de la ingeniería 1. El desarrollo de la ingeniería permite la innovación de procesos productivos para que sean mucho más efectivos y produzcan menor cantidad de residuos ya que se incrementa el aprovechamiento de materias primas y se retornan algunos residuos a los procesos.

2. La implementación de energías alternativas dentro de diferentes industrias se debe a la necesidad de la búsqueda de fuentes de energía diferentes a las producidas por los combustibles fósiles, la ingeniería ha permitido que las energías renovables tengan mejores oportunidades dentro del campo energético, optimizando materiales y estructuras que favorezcan sus costos y buen funcionamiento.

3. La unión entre la ciencia y la Ingeniería ha permitido el desarrollo de diversas técnicas de tratamiento de contaminación en aire, agua y suelo. La creación de filtros más eficientes para las chimeneas y desarrollo de plantas de tratamiento de mayor capacidad con mejores rendimientos es un ejemplo de esto.

Desventajas de la ingeniería 1. La minería en grandes extensiones de todo tipo de material de explotación, produce impactos ambientales de gran magnitud, la ingeniería se ha encargado de mejorar los procesos de explotación haciendo que sean más nocivos para el ambiente.

2. Dentro del campo de la agricultura la erosión de suelos es una consecuencia del uso de maquinaria pesada que agiliza los sistemas de siembra y remoción de suelos, en este caso la ingeniería permite hacer más rápidos los ciclos de cosecha pero a su paso deja suelos estériles.

3. La construcción de nuevos y novedosos edificios, hoteles de lujo y cabañas de descanso en lugares inhóspitos es una de las grandes ventajas de la ingeniería, sin embargo ha permito que regiones que estaban destinadas para reservas naturales se conviertan en sitios turísticos, desplazando la fauna existente y transformando el ecosistema natural

2 Descripción de la problemática ambiental global y aporte de la ingeniería La problemática global ha ido avanzando conforme avanza la tecnología aplicada a la ingeniería, esta tecnología ha ido degradando nuestro ecosistema de forma directa o indirecta pero en los últimos anos la ingeniería más avanzada busca producir tecnologías, no solamente para prever y mitigar los impactos ambientales sino también para ofrecer orientación al gobierno, al sector privado y al tercer sector así crear un futuro mejor

3 Relación entre la primera y la segunda lectura La relación entre la primera y la segunda lectura es que estamos acabando con nuestro planeta con el desarrollo de la ingeniería porque con tanta contaminación como lo es el humo que producen las fábricas, los automóviles, explotación de los minerales y contaminación de los ríos y los mares esto influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com