ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería y medio ambiente


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería y medio ambiente

Inicialmente elegí este artículo ya que el titulo fue muy llamativo para mi, puesto que tener más información de estos dos conceptos nunca va a estar de sobra en mi profesión. También tuve muy en cuenta de que revista había salido la publicación y pues como bien sabemos La Universidad de los Andes es la que más tiene experiencia sobre la Ingeniería Ambiental, por tal razón tuvo mucho peso al momento de elegir mi artículo.

Además su contenido es un gran aporte a mi vida profesional y personal, ya que me permite conocer un nuevo punto de vista en cuanto a la relación existente entre la Ingeniería en general y el medio ambiente, porque aunque ya tengo conocimiento en el tema por ser estudiante de Ingeniería Ambiental, quiero seguir ampliándolo y comprender mediante el argumento de especialistas en el tema la relación entre estos dos conceptos y su influencia a través de los años.  

Reseña Crítica:

Este artículo expone como la intervención humana, en este caso La ingeniería ha generado impactos positivos y negativos en la integridad de los ecosistemas (medio ambiente), pero vale tener en cuenta que es más la cantidad de impactos negativos los que se han generado. Por tal razón se realizó la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, la cual menciona “Los cambios en la naturaleza han ayudado a mejorar la vida de miles de millones de personas, pero al mismo tiempo han debilitado su capacidad para brindar otros servicios clave, tales como la purificación del aire y del agua, la protección contra los desastres y la provisión de medicinas” (Becerra)

De acuerdo a esto podemos comenzar a hablar de cómo la ingeniería ha contribuido a generar miles de cambios en la naturaleza y es allí donde nos damos cuenta de cómo todo lo que nos rodea, en algún momento fue naturaleza. Pero el problema no es porque utilizamos la naturaleza o los recursos naturales para hacer cambios en nuestras vidas, para que estas sean más fáciles, se trata es de “administrar racionalmente los recursos naturales renovables como un medio para asegurar un flujo continuo de los productos en la naturaleza” (Becerra) para que estos perduren muchos más años y eso es lo que no está sucediendo, pues cada día se van acabando más nuestros recursos naturales y con la invención de nuevas estructuras ingenieriles nuestro planeta sigue contaminándose y aumentando el calentamiento global.

Con todo lo anterior surgió el ambientalismo, lo cual a  mi modo de ver ha sido un movimiento global importantísimo, el cual tiene como objetivo proteger el medio ambiente creando conciencia a la humanidad delos diferente problemas ambientales.

Para finalizar en de resaltar que asi como la ingeniería tuvo la grandeza de realizar importantes inventos que en algún momento han causado daños a la naturaleza, ahora se debe enfocar en garantizar un medio ambiente sano para futuras generaciones.

 

Bibliografía

APA: Becerra, Manuel Rodrigues. «Ingenieria y medio ambiente.» Revista de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad de los Andes (2007): p.53-63 n.26.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com