ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCONTINENCIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

INCONTINENCIA GENUINA DE ESFUERZO

Se define como la perdida involuntaria de orina que ocurre cuando en ausencia de contracción del detrusor, la presión intravesical rebasa la presión uretral máxima de cierre.

En condiciones normales, la presión intrauretral es mayor a la presión intravesical, la diferencia de presión entre la vejiga y la uretra se conoce como presión de cierre uretral. Si la presión intraabdominal aumenta, como sucede durante la tos, estornudos o esfuerzos, y si esta presión no se trasmite por igual a la uretra, no se mantiene la continencia y hay escape de orina.

No todos aceptan una misma causa para esta desigualdad en la trasmisión de la presión, a continuación se describen los mecanismos propuestos:

1) El descenso anatómico de la parte proximal de la uretra por debajo de su posición intraabdominal permite que la presión se transmita en forma irregular a la uretra y el incremento en la presión dentro de la uretra no es tan marcado como el aumento en la presión intravesical.

2) Relaciones anatómicas alteradas entre la uretra y la vejiga, por lo que el aumento en la presión intraabdominal origina vectores de fuerza dirigidos de la vejiga a lo largo del eje uretral.

3) Fata de los componentes neuromusculares y del tejido conjuntivo para aumentar la presión intrauretral como respuesta al aumento en la presión intraabdominal en pacientes continentes.

Un subtipo de incontinencia genuina de esfuerzo conocida como deficiencia esfinteriana intrínsica es causa importante de incontinencia urinaria. Esta entidad implica una disfunsión inherente al mecanismo de esfínter uretral.

TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO

MEDIDAS NO QUIRÚRGICAS

En incontinencia leve o moderada se establecen medidas dietéticas, con identificación de los incisos que pueden modificarse.

Hay que fomentar la disminución del consumo de bebidas con cafeína y bebidas alcohólicas. Pueden intentarse la restricción de líquidos en pacientes sin enfermedades crónicas, como trastornos cardiovasculares, renales o endocrinos.

Los ejercicios del piso pélvico o de kegel son muy buenos en las pacientes con incontinencia leve o moderada,se recomeiendan contracciones repetidas voluntarias de los músculos elevadores del ano(coccígeo, iliococcígeo) ; se pide a la paciente que contraiga o apriete los músculos como para impedir la salida de gas rectal, y es un tratamiento muy efectivo.

1) biorretroalimentación:

Es una medida auxiliar para los ejercicios del piso pélvico, se emplea para facilitar la comprensión de la paciente sobre los músculos propios que deben contraer. Al usar un catéter electrónico de presión y la vigilancia miográfica, se proporciona a la paciente una señal visual o auditiva de la respuesta fisiológica para ayudar a refinar la práctica de los ejercicios.

2) Estimulación eléctrica:

Como una alternativa a la contracción activa de los músculos elevadores, puede utilizarse la estimulación de los músculos con pequeñas corrientes eléctricas.Con los electrodos intravaginales o trasrectales y estimuladores, los músculos pélvivos se contraen automáticamente de manera artificial a los músculos sin que la paciente lo haga.

3) Pesarios:

Se utilizan para corregir los defectos anatómicos relacionados con la incontinencia de esfuerzo. También tiene un papel potencial en el soporte del cuello vesical y la uretra, con lo que previenen la incontinencia de esfuerzo. A menudo se logra la continencia porque muchos de estos aparatos obstruyen el cuello de la vejiga y la uretra.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

Debe ofrecerse en caso de incontinencia moderada o severa, la decisión de operar se basa en los síntomas de la paciente y el impacto de éstos en la vida diaria.

Lo más deseable es que se istituya el tratamiento médico para mejorar el control vesical y se reduzcan los síntomas. Si no es así, debe considerarse la intervención quirúrgica.

Se han descrito por lo menos 130 procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer, las opciones pueden clasificarse según el método quirúrgico.

El elemento común en casi todas las operaciones es la restauración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com