ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EDAD DE 15 A 22 AÑOS, EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA, EN UN PERIODO DE AGOSTO A DICIEMBRE 2017.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

[pic 1]

Incremento de la delincuencia juvenil, en edad de 15 a 22 años, en Santiago de los caballeros, Republica Dominicana, en un periodo de agosto a diciembre 2017

Participante: Brenda J. Houlonne

Matricula: 17-10258        

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

FACILITADORA: JOVANNY RODRÍGUEZ

SANTIAGO, R.D.                                                                           Fecha 14/12/17        


INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EDAD DE 15 A 22 AÑOS, EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA, EN UN PERIODO DE AGOSTO A DICIEMBRE 2017.


INDICE Presentación………………………………………………………………………..……...i Tema………………………………………………………………………………………..ii Índice……………………………………………………………………………………….iii Capítulo I. Aspectos Introductorios………….…………………..………………………1

1.1 Introducción…………………………………………………………………………...2

1.2 Planteamiento del Problema………………………………………………………...3

1.3 Formulación…………………………………………………………………………...4

1.4 Sistematización…………………………………………………………………….…4

1.5 Objetivo General……………………………………………………………………...5

1.6 Objetivos Específicos………………………………………………………………...5

1.7 Justificación……………………………………………………………………...........6

1.8 Cronograma…………………………………………………………………………...7

1.9 Presupuesto de la investigación……………………………………………………7

Capítulo II. Marco Teórico………………………………………………………………..8

2.1 Antecedentes…………………………………………………………………………9

2.2 Contexto……………………………………………………………………………...10

2.3 Esquema del Marco teórico…………………………………………………...……11

Capítulo III. Metodología………………………………………………………………..12

3.1 Tipo de Investigación………………………………………………………………13

3.2 Método……………………………………………………………………………….13

3.3 Técnica………………………………………………………………………………13

Bibliografías……………………………………………………………………………...14


CAPÍTULO I

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

1


1.1 Introducción

En esta investigación se dará a conocer la situación problemática en que se encuentra actualmente el grado de delincuencia juvenil en Santiago de los caballeros, las cuales se han visto aumentar significativamente día a día, provocando así la inseguridad en nuestra ciudad.

Con esta investigación se pretende conocer el incremento de la delincuencia juvenil específicamente en jóvenes de 15 a 22 años de edad, en la provincia Santiago de los caballeros, en la que se podrá identificar la realidad en la que

Actualmente se encuentra con relación a la seguridad de los ciudadanos.

Siendo esto, una problemática que esta afectado a la población Santiaguera, considerado de suma importancia investigar este tema.

El objetivo de esta investigación es poder identificar el incremento de la delincuencia juvenil en Santiago de los Caballeros, y señalar cuáles son las principales causas del el incremento de la delincuencia e indicar cómo afecta la vida de la población el incremento de la delincuencia juvenil. El método utilizado fue el inductivo, ya que ya que el mismo parte de casos particulares  para llegar a  conclusiones  generales.  Mientras  que la  técnica utilizada fue la encuesta y observación.

Este trabajo está constituido por tres capítulos. El primer capítulo contiene los aspectos introductorios como son: el planteamiento del problema, formulación, sistematización, objetivos generales y específicos, la justificación, el cronograma y el presupuesto de la investigación. El capítulo está formado por el marco teórico, antecedentes, contexto de estudio y el esquema del marco teórico. En el capítulo tres está la metodología utilizada para la realización de la misma.


1.2 Planteamiento del problema

La criminalidad se conoce como la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa. A diario, podemos observar como adolescentes y niños de muy poca edad delinquen.

Son diversas las causas que conllevan a niños y adolescentes a incluirse en este mundo, pueden ser sociales, económicas, fisiológicas, patológicas, influencia externa como en el medio que se desarrolla los primeros años de su vida, falta de afecto y atención por parte de los padres, violencias durante la infancia o simplemente mala orientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com