ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre las actividades y los resultados obtenidos, en la ejecución de los servicios de atención social


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 7

REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL.docx

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO DE ACTIVIDADES 4

RESULTADOS 8

CONCLUSIONES 10

RECOMENDACIONES 11

INTRODUCCIÓN

El presente informe se realiza con el objetivo de dar a conocer las actividades y de los resultados que se lograron alcanzar en la realización del servicio social realizado en el taller de máquinas herramienta de la escuela secundaria técnica #31, en el turno vespertino, dirigida por el director Prof. Armando González Martínez y en la cual mi supervisor fue el profesor Ruperto Martínez Bautista el cual es el encargado de impartir la materia.

El servicio social es el resultado de la convivencia humana, todo individuo al nacer dentro de una sociedad tiene el derecho de adquirir la herencia cultural, científica y técnica; a su vez, tiene la obligación de transmitir y acrecentar esa herencia recibida.

Se entiende por Servicio Social el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y prestan los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el estado.

El objetivo del servicio social es crear conciencia en los estudiantes de la realidad social que vive el país y lograr su participación directa en la solución de problemas, de tal manera que sean verdaderos promotores del cambio, propiciando además que las comunidades generen su propio desarrollo.

En este servicio social concluido se logró ayudar a la Escuela Secundaria Técnica n.31 en varias actividades en el taller de máquinas herramienta; que más adelante serán redactadas.

Este informe contiene conclusiones y recomendaciones.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

El servicio social tuvo una duración del siguiente período del día 8 de febrero del año 2012 hasta el día 5 de septiembre del año 2012 cumpliendo con un total de 480 horas con algunas actividades redactadas en los reportes entregados cada 2 meses. Algunas de estas son las siguientes:

• Cuidar del taller de máquinas-herramienta de la secundaria técnica n. 31.

En este punto la actividad que realizaba era cuidar que no entraran personas ajenas al taller en horarios que no correspondían a las horas de prácticas, sin importar que fueran alumnas o alumnos del grupo o algún otro maestro.

También me encargaba de cuidar que las alumnas y alumnos no causaran destrozos tanto en el interior como en el exterior de este.

• Apoyar al profesor encargado del taller.

Mi actividad era cuidar a los alumnos mientras que el profesor realizaba actividades que le pedían sus superiores, al igual que cuando tenía reunión con los demás maestros.

Cuidar a las alumnas y alumnos mientras realizaban sus prácticas, en lo que el profesor impartía clase a los alumnos que no llevaban sus batas para poder trabajar.

Ayudarle en cosas que me pedía que hiciera, como por ejemplo: dar apoyo a otros profesores en las actividades que estaban realizando.

Salir a comprar material que hacía falta en el taller.

• Proporcionar a las alumnas y alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de sus prácticas.

Dar y explicar a las alumnas y alumnos el uso y funcionamiento de cada herramienta para que así pudieran realizar sus prácticas.

Si en sus prácticas tenían que utilizar el torno mi actividad era proporcionarles las herramientas que se utilizan en él, como lo son: la llave del chuck, la llave de la torreta, el buril, el punto giratorio, las gafas y la brocha.

Si en sus prácticas tenían que cortar material, limar, trazar o perforar, les tenía que proporcionar las herramientas necesarias como lo son: la segueta, la lima bastarda o muza según el caso, la tinta, los rayadores, las brocas, y la llave del broquero del taladro.

• Aclarar las dudas que tengan las alumnas y alumnos acerca de sus prácticas.

Si alguien no sabía o no entendía como realizar su práctica mi labor era explicar cómo se tenía que desarrollar la práctica.

Así como también explicar el funcionamiento de cada herramienta y como utilizar cada una de ellas.

• Apoyar a las alumnas y alumnos con el desarrollo de sus prácticas.

Mi labor era enseñarles a utilizar los diferentes tipos de máquinas que se encuentran en el taller y las medidas de seguridad que se deben de tomar al trabajar en ellas.

• Mantener limpia el área del taller de máquinas herramienta. Así como también el área que lo rodea.

Mi actividad diaria era la de limpiar las mesas de trabajo ya qua ahí se encuentran los tornillos de banco los cuales tenían residuos de material (limadura) ya que eran utilizados para cortar y limar el material utilizado en sus prácticas.

Limpiar cada uno de los tornos ya que los alumnos del turno matutino olvidan limpiarlas al término de sus prácticas.

Barrer todo el área del taller de máquinas-herramientas, tanto donde se encuentran las máquinas como en el área donde se encuentran los mesabancos, así como también afuera del taller.

• Mantener en orden el taller.

Lo que realizaba en este punto era ordenar los mesabancos que se encontraban en el área donde se impartía la teoría de la asignatura al igual que el área donde se realiza la práctica.

• Mantener en orden la herramienta.

La actividad que realizaba era la d mantener en orden la herramienta que se encuentra en la caseta del taller y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com