ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE BIOLOGÍA CELULAR.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE BIOLOGIA CELULAR

INVESTIGACION DETALLADA DEL MICROSCOPIO

NALYSIS OF CELL BIOLOGY AND REPORT ON THE MICROSCOPE

Estudiantes de Tecnología en Regencia de Farmacia, Corporación Tecnológica de Bogotá

Jfernandez13@ctb.edu.co    jmongui08@ctb.edu.co 

RESUMEN

El microscopio por su estructura y funciones es usado en infinidad de campos, desde la medicina, que es en donde se ha destacado, como en la industria, botánica, farmacéutica,  en la electrónica y la cibernética, donde realizan estudios para crear nuevos microcomponentes como los procesadores de las computadoras actuales.  Durante más de 50 años de investigación y desarrollo, los microscopios continuaron su evolución hacia el futuro. Existen diversas clases de microscopios, según la conformación, la naturaleza de los sistemas de luz y otros elementos utilizados para obtener las imágenes.El microscopio óptico puede ser monocular, binocular, trinocular (para microfotografía). En los microscopios binoculares la observación se hace con los dos ojos y esto permite una observación más cómoda y se percibe una mayor nitidez de los detalles en la imagen.

La presente investigación se realizó con el fin de conocer el manejo y la importancia y el buen uso que se debe de tener al momento de utilizar un microscopioóptico, así como las partes que lo componen,teniendo en cuenta las normas de seguridad establecidas, siendo una herramienta indispensable en las prácticas de laboratorio en nuestra formación como estudiantes.

Los resultados de la presente investigación nos permiten afirmar que se pueden tener muestras perfectas llevando a cabo las reglas fundamentales para el uso de un microscopio, así como el conocimiento de la funcionalidad de cada una de sus partes.

Palabras Clave: microscopio, importancia, manejo.

ABSTRACT

The purpose of this article is to identify the key strategies for the management and proper use of the compound microscope. Knowing and applying biosafety standards set out in the laboratory. Identify the problems associated in handling the microscope to implement corrective methods. Identify the parts and features of a microscope being useful for understanding in which light passes through the sample with the material to observe and express an enlarged, detailed and clear.

Keywords: identify strategies, biosecurity, properties and methods.


INTRODUCCION

Con frecuencia la Ciencia y la Técnica van de la mano, casi todos los avances científicos han sido el resultado de nuevos avances técnicos, esto es particularmente ilustrativo en lo referente al uso del microscopio, así mismo la biología estudia pequeñas partes de microorganismos, los cuales es realmente imposible verlos a simple vista, para ello utilizamos un microscopio, que refiriéndonos a su función es aumentar la imagen y permitir ver detalladamente lo que en realidad se quiere percibir. Existen diferentes tipos de microscopio y formas especiales de observar, dependiendo de lo que se busque.

Con base a lo planteado anteriormente surge la necesidad de establecer estrategias para manejo y el buen uso del microscopio óptico compuesto, seguido de los componentes y partes que lo constituyen, así como la seguridad biológica dentro del laboratorio.

El objetivo principal es estudiar  e identificar estructuras celulares de una cebolla, un cabello natural y un cabello teñido y la importancia que ejerce el agua en estas muestras. Se seleccionaron para esta primera práctica estos materiales ya que se pueden establecer diferentes perspectivas y formas científicas de analizar cuidadosamente, por último se mostrara los resultados obtenidos, las discusiones y conclusiones.

MATERIALES Y METODOLOGIA

Los materiales utilizados para este laboratorio fueron:

  1. Microscopio Óptico Compuesto.
  1. Porta y Cubre Objetos.
  1. Epidermis de una Cebolla.
  1. Cabello Natural.
  1. Cabello Teñido.
  1. Paño.

Para iniciar este procedimiento de laboratorio se empezó por definir, identificar y conocer las normas de bioseguridad establecidas por la CTB dentro del laboratorio, siendo una herramienta para lograr un ambiente de trabajo más seguro, como cimiente de una nueva cultura altamente comprometida en el auto cuidado y en el respeto a la salud individual y colectiva.

El segundo objetivo  fue el de conocer las partes, la clasificación, la estructura, y la funcionalidad del microscopio óptico compuesto. Se utilizó un microscopio el cual consta de tres sistemas fundamentales para su funcionamiento: el sistema mecánico, el sistema óptico y el sistema de iluminación.  Seguido de esto:

1. Se colocó el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajo la platina completamente.

2. Se colocó  la preparación (inicialmente una telita de epidermis de la cebolla) en el  porta objetos sujetándola con las pinzas metálicas.

3. Comenzar la observación con el objetivo de 4x

4. Para realizar el enfoque debimos:

- Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo micrométrico, esto se debe hacer mirando directamente y no a través del ocular para no correr el riesgo de incrustar el lente objetivo en la muestra y que alguno de estos se dañe.

- Mirando, ahora si a través de  los oculares, ir separando  o acercando  el lente objetivo de la muestra  con el micrométrico y cuando se observe algo nítida la muestra, girar el micrométrico hasta obtener un buen enfoque.

–  Pasar ahora al siguiente objetivo 10x, para este caso la imagen debería estar casi enfocada, debido a que ya se había realizado este proceso con el objetivo 4x,  pero si esto no ocurre  suele ser suficiente con mover un poco el micrómetro,

-  Para el enfoque del objetivo 40x se realiza el mismo procedimiento del objetivo de 10x, la diferencia es que este  suele ser a muy poca distancia de la muestra, por esta razón hay que tener mucha precaución de no incrustar la preparación o manchar con el líquido de inmersión el  lente objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (357.6 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com