ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME REPARACIÓN FLUXÓMETROS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

INFORME  REPARACIÓN FLUXÓMETROS

Puerto Montt, 22 de octubre de 2016.

Antecedentes

Los usuarios de los servicio higiénicos del tercer piso se quejan de que las descargas de agua no limpian completamente el contenido de la taza en una operación del fluxómetro, lo que se repite para la totalidad de los baños.

Se realiza una inspección visual y operacional de los fluxómetros detectándose que efectivamente la descarga es insuficiente en tiempo y caudal.

Se revisa el sistema de impulsión del edificio encontrándose que opera dentro de rangos normales de presión (3,0 – 3,5 bar), y provee el caudal necesario ya que la planta se compone de 4 bombas simultáneas, que entregan un caudal más que suficiente para la operación en conjunto de los fluxómetros.

Se revisan las redes matrices, encontrando que los diámetros hasta el medidor son suficientes para los consumos solicitados del piso en cuestión, lo que sugiere que  la instalación interior de las tuberías fue hecha con diámetros muy reducidos, lo que provoca la escasez de flujo y tiempo.

Una solución técnica sería cambiar las tuberías de alimentación de los baños por diámetros mayores para asegurar caudal suficiente, pero se entiende que es una solución muy costosa.

Otra vía de solución es la de aumentar el tiempo de descarga, para que así se acumule suficiente agua en la taza para que se produzca sifón y genere arrastre del contenido, que es la solución adoptada finalmente.

Solución

Se procede a regular los tiempos de descarga para aumentarlos, durante este trabajo se encuentra que los fluxómetros han sido intervenidos con anterioridad ya que presentan signos de apertura y daños en su acabado. Lo anterior implica que estos trabajos tienen una garantía limitada ya que como no se sabe qué se modificó en cada fluxómetro no se puede garantizar todo el paquete, sin embargo nuestro ánimo no es complejizar las cosas por lo que vamos a dar soporte sobre ajustes que haya que hacer a las modificaciones hechas de igual forma.

Los fluxómetros se recalibraron y se aumentaron los tiempos de descarga quedando a satisfacción.

JUAN JEREZ SANHUEZA

(e)  Ing. Civil Industrial

959187798

INFORME  MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA POTABLE

Puerto Montt, 22 de octubre de 2016.

Antecedentes

La planta de agua potable consta de:

  • 04 Bombas rotodinámicas marca Pedrollo y modelo CP 210C
  • 01 presóstato regulador de presión marca Square D modelo fsg 2
  • 01 manómetro reloj seco 5 cm. 0-6 bar.
  • 01 estanque de expansión de 300 litros.
  • 01 Tablero general de Fuerza y control.
  • Cada bomba cuenta con protección magnética y térmica acorde a la potencia del motor.
  • 01 Bomba de achique o sentina para desalojar posibles derrames hacia la sala de bombas.

Presión de trabajo: 2,0 – 3,0 bar

Las cuatro bombas funcionan simultáneamente bajo requerimiento de presóstato.

 No se observan problemas importantes de instalación, las bombas están aisladas hidráulicamente para permitir mantenimiento y/o reemplazo en caso de averías.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com