ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSPECCION DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS QUIMICOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Monografías  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

INSPECCION DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS QUIMICOS

OBRA WEWORK BOYACÁ 152

POR: MAGDIEL MILENA BARAJAS GUERRERO

BREITNNER EDGARDO CUERVO

DIEGO FERNANDO ARENAS

PROFESORA: DIANA GONZALEZ

RIESGOS QUÍMICOS Y TECNOLOGICOS

[pic 2]

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CR SOACHA

NOVIEMBRE DE 2020

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

La inspección general de condiciones locativas y riesgos laborales es un proceso normal que se consagra en la legislación Colombiana, la cual está dirigida a identificar y conocer el proceso productivo de la empresa, las instalaciones y los riesgos y peligros a los cuales el personal estará expuesto, obteniendo la información necesaria para que el empleador esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y en tal caso, tendrá la facilidad de identificar el tipo de medidas que deben adoptarse.

La inspección de seguridad industrial, ha sido diseñada para servir como una herramienta que permita tener una visión de la situación, a fin de diseñar puestos de trabajo y tareas seguras, saludables y productivas. Así mismo, puede utilizarse para hacer un seguimiento de las mejoras implantadas en un centro de trabajo o para comparar diferentes puestos de trabajo.

El recorrido por las instalaciones donde desarrollan las actividades los trabajadores al servicio de LA OBRA WEWORK BOYACÁ 152, se realizará enfocándonos principalmente en la identificación de riesgos químicos.

[pic 4]

ALCANCES Y LIMITACIONES

Los datos que se consigna en la presente inspección fueron obtenidos a partir de la información suministrada por el personal acompañante en la inspección y la observación evidenciada en la visita a cada una de las áreas que harán parte del proceso y se enfoca principalmente en el piso 6 que se encuentra en condiciones de construcción final.

[pic 5]

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa:

WEWORK

Actividad en el lugar:

Edificación dispuesta para oficinas

Número de trabajadores:

50

Dirección:

Cra 59 #152 -25

[pic 6]

OBJETO DE ESTUDIO

La presente Inspección de riesgos eléctricos se realiza atendiendo la solicitud formulada por la Universidad, a fin de emitir un concepto técnico con relación a los riesgos quimicos de la obra Wework Boyacá 152.

En términos generales esta inspección de riesgos químicos tiene como objeto descubrir los riesgos o condiciones de mejora, evitando así la ocurrencia de accidentes de trabajo o de enfermedades laborales, que afecten el bienestar de los trabajadores o la productividad de la Obra.

[pic 7]

METODOLOGÍA DEL TRABAJO

Se realiza visita de inspección de seguridad enfocada a riesgos químicos a todas las áreas que hacen parte del proceso productivo de la obra WEWORK BOYACÁ 152, con el fin de observar las estaciones de trabajo y recoger la información requerida para emitir un concepto técnico con relación a la funcionalidad de estos desde el punto de vista de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El presente informe tiene el carácter de un concepto técnico. Las conclusiones y/o recomendaciones en él contenidas se emiten en razón de la especialidad de la futura profesional que hace parte del proceso de inspección.

[pic 8]

CONDICIONES GENERALES ENCONTRADAS

DESCRIPCION DEL PROCESO

Las condiciones locativas principales de la obra objeto de la presente inspección, se centra básicamente en la identificación de los peligros y riesgos de las condiciones locativas y en el conocimiento del proceso productivo para facilitar de igual forma la identificación de riesgos y peligros de la labor a desarrollar en las áreas, labores relacionadas con la construcción de edificaciones, donde encontramos empresas contratistas de Drywall, Telecomunicaciones, Aseo, Electricidad, Muebles.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PELIGROS QUIMICOS

NOMBRE DE LA SUSTANCIA

ACPM

ESTADO FISICO

Líquidos

CLASIFICACIÓN EN EL SGA

Líquidos Inflamables

INDICACIONES DE PELIGRO

Peligro moderado de incendio o explosión del líquido o el vapor en presencia de calor, chispas o llamas. La inhalación de vapor a altas concentraciones puede causar mareos y adormecimiento. El líquido puede producir irritación de la piel y los ojos. Puede absorberse por la piel. Peligro de aspiración si es ingerido. Posibles efectos retardados. Algunos de sus componentes pueden causar cáncer según ensayos en animales.

CONSEJOS DE PRUDENCIA

-Lavarse cuidadosamente después de la manipulación.

-No comer, beber o fumar mientras se manipula este producto.

-Usar guantes y ropa de protección.

-En caso de irritación cutánea: consultar a un médico.

Mantener alejado de llamas y superficies calientes.

-Almacenar en lugar seco y recipiente cerrado.

CLASIFICACIÓN EN LAS NACIONES UNIDAS

3

NÚMERO UN

1202

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com