ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRALES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

En el presente laboratorio se construye un capacitor de placas paralelas en forma artesanal, utilizando como fuente de energía una raqueta mata mosquitos, con el fin de analizar cómo se carga y descarga el capacitor, si hay presencia del campo eléctrico y el tiempo que tarda para cargarse. Es claro que se observó la existencia de flujo eléctrico.

INTRODUCCION

El experimento se desarrolla para aplicar el concepto de flujo eléctrico, por procedimientos de contacto se carga el capacitor de placas paralelas, el cual indica si se carga o no a través de chispas y ruidos características, y de la misma forma se evidencia su descarga a través de la liberación de chispas.

MARCO TEORICO

En un circuito eléctrico existen diferentes parámetros que es necesario diferenciar, para comprender el comportamiento de estos. Los principales son: La corriente denotada en circuitos con una I y su unidad de medida es el ampere (A), esta representa el flujo de cargas que circulan por una sección transversal del conductor (alambre), en un segundo, por tanto I = q/t. También es posible conocer su valor aplicando la ley de ohm I = V/ REl voltaje denotado en circuitos con una V y su unidad de medida es el Volt (V), este representa la fuerza con la que las cargas son impulsadas a través de un circuito eléctrico. La ley de ohm nos ayuda a calcular su valor cuando este es desconocido, así V = I R La resistencia denotada en circuitos con una R y su unidad de medida es el ohm (). Este representa la oposición a la circulación de corriente a través del circuito. Su valor lo obtenemos en un circuito mediante el código de colores, por medición directa con un multimetro o mediante la ley de ohm, así R = V / I

MONTAJE EXPERIMENTAL

Para el presente laboratorio se emplearon los siguientes materiales:

1. Multimetro

2. Cable.

3. Resistencias de diferente valor

4. Batería 9v

5. Base

Para la práctica se toman 3m de propileno se extiende uniformemente, como el propileno tiene dos capa permite se inserta el papel aluminio como se observa en la Figura N° 1, procurando que no se presenten arrugas.

Figura 1. Propileno y aluminio

Luego se extiende una capa más de aluminio sobre el montaje ya realizado, y se realizan un corte en la zona media del Propileno para insertar unas pestañas de aluminio que más adelante permitirán hacer el contacto.

Se procede a colocar el tubo PVC en un extremo del propileno y se empieza a envolver alrededor del tubo hasta que quede totalmente forrado, procurando que se presente el mínimo de arrugas posibles. Ver la Figura N° 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com