ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

En la actualidad el mundo viene presentando grandes cambios y a pasos agigantados, en donde las instituciones del estado también lo hacen, por lo tanto nuestra institución, la Policía Nacional de Colombia, no podría ser la excepción.

El módulo de Inteligencia es presentado, para que sirva de ayuda, no solo al discente suboficial, al estudiante aspirante a Patrullero o al docente de Inteligencia, pero también a cualquier miembro de nuestra institución, que tenga alguna duda, pueda refrescar sus conocimientos, despertando su afán de investigación y consulta acerca de los temas aquí tratados en este módulo.

Teniendo un concepto más claro sobre Inteligencia, el ser policial podrá aplicarla en todos los ámbitos en su vida, siendo estos roles lo personal, familiar y profesionalmente. Trataremos las diversas clases de inteligencias, sin embargo profundizaremos la inteligencia policial que es la que hoy nos atañe.

Inteligencia policial, es una tarea cumplida por lo general por unidades específicas dentro de las Fuerzas Armadas, recolectando información acerca de elementos hostiles a nuestra institución, actual o potencial, para permitir planear adecuadamente diversas estrategias que nos blinden contra las eventuales operaciones causadas, por todos aquellos que puedan ir en contra del patrimonio de nuestro, integridad personal, unidad de equipo, fuga de información, en fin, todo aquellas operaciones o conductas que pueda materializar los riesgos de seguridad.

La Inteligencia militar va asociada normalmente con espionaje, abarca la recolección de información, capacidad tecnológica, ordenes de batalla, armas, equipo, entrenamiento, bases militares, comunicaciones y el estudio del espacio electromagnético.

La inteligencia es vital para proveer información exacta y reciente a un comandante de policía y así poder hacer un uso adecuado de sus recursos.

Las operaciones técnicas de inteligencia y la tecnología de punta, van de la mano en donde se conjugan haciendo parte de las herramientas empleadas por el ser policial, formando un gran arsenal de recursos técnicos, desde las imágenes, la intercepción de comunicaciones, análisis de patrones comunicativos, la detección de radares, y otras funciones como la inteligencia humana, los operativos clandestinos, la desinformación y la contrainteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com