ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

CASO WATSON TRUCK

La compaña de camiones Watson , es un empresa poseedora de 50 camiones que alquila a contratistas industriales, se ha puesto a la venta al precio de $1.000.000. El vendedor, le solicita a usted que desarrolle un análisis económico a tres años, como ayuda para que los posibles compradores hagan evaluación de la compañía.

Watson paga $35.000 al año por concepto de impuestos sobre la propiedad, y sus costos de administración y mantenimiento de los vehículos ascienden actualmente a $ 4800 por camión. Se ha previsto que los impuestos sobre la propiedad aumentaran a razón de 4% al año, y se estima que los costos de mantenimiento ascenderán a razón de 7% anual.

En la actualidad el costo realquiler de esos camiones es de $1000 mensuales por unidad. Aplicando esta tarifa, cada mes son alquilados el 60% de los camiones, en promedio. Watson ha calculado que si rebajara su tarifa de alquiler en la cantidad de $100 mensuales por camión, el porcentaje promedio de vehículos alquilados subiría 7 puntos porcentuales, y que este incremento se aplicaría a cada una de las reducciones adicionales de $100 en tasa de alquiler. Por ejemplo con una tarifa de de alquiler de $600, se alquilaran cada mes el 88% de los camiones. Cualquiera que sea la tarifa de alquiler elegida para el primer año, tendrá un incremento anual de 9%.

1. Identificar las variables de decisión, variables exogenas, la medida del desempeño, las variables intermedias y cualquier restricción que exista en el problema. Construya el modelo en Excel.

2. Use la tabla de datos para encontrar la tasa inicial de alquiler de camiones que permita obtener la mas alta ganancia general sobre la inversión al cabo de tres años, una vez que la propiedad haya sido vendida.

CASOS APLICADOS DE MODELAMIENTO MATEMÁTICO

Kayo computer arma y vende computadores personales, cada una de las cuales, requiere un tablero de circuito impreso (TCI). Kayo celebro un contrato con un fabricante externo, Apex Manufacturing, para la compra de los TCI. En ese contrato con vigencia de un año, se estipula que Kayo pagará a Apex $200 por tablero hasta llegar a TCI. Si la cantidad de sus pedidos anuales rebasa los 2000 TCI, Apex tendrá la obligación de concederle un descuento de $40 por tablero, aplicable a todas las unidades que adquiera después de las primeras 2000, las cuales venderá a $ 160.

Kayo también puede comprar el mismo tipo de TCI que provee otro fabricante , la empresa TCI Electronics, la cual los vende a un precio mas bajo que Apex, $120 por TCI, pero exige un pago único de $100.000 como cuota no reembolsable por su diseño de ingeniería. Los ingenieros de Kayo han comprobado que pueden utilizar sus TCI de cualquiera de los dos fabricantes, o bien una mezcla de ambos, sin problema alguno por concepto de costos de manufactura o compatibilidad.

Los TCI junto con otros componentes, son utilizados por Kayo en sus computadores personales. El costo variable de montaje de una computadora personal Kayo es $450, con un costo fijo anual de $1.500.000. Kayo vende a $1000 cada una de sus computadoras ya ensambladas. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com