ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

La investigación de operaciones o investigación operativa es una rama de la Administración(1) que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_de_operaciones

http://ioperu.blogspot.com/2011/03/software-para-investigacion-de.html

Hola amigos de IOPERU nuevamente su amigo jpnazario - investigador operativo.

para darles a conocer los diferentes software que se manejan en la investigacion operativa, o investigacion de operaciones como quieran llamarlo.

:: WinQSB ::

Empecemos, tenemos el ya muy conocido WinQSB; QSB (Quantitative System Business) que quiere decir Cuantitativos Sistema de Negocios, podria decirse el software mas usado por los estudiantes de pregrado y postgrado, o temas que tengan relacion con estos, el Dr. Yih-Long Chang para solucionar y automatizar problemas de carácter complejo.fue el creador del WinQSB.

que puede resolver muchos problemas como; Sistemas de inventarios, programacion dinamica, programacion de jornada de trabajo, procesos y cadenas de Markov, planificacion de recursos, modelado de redes, programacion no lineal, PERTCPM, programacion cuadratica entre otras. :: FORECAST ::

VENTAJAS

- Lejos de hablar de ventajas, nos debemos referir al Forecasting como un elemento INDISPENSABLE para una buena gestión empresarial, pues será el factor determinante para las principales decisiones a tomar. Podemos ver un ejemplo concreto de los beneficios del Forecasting dentro del departamento de APROVISIONAMIENTO de uan empresa, dónde una buena previsión puede significar la diferencia entre cubrir la demanda o caer en pérdidas.

- Así como ventaja tenemos la de HACERNOS UNA IDEA DE LO QUE VA A SUCEDER, para poder prepararnos, pues sólo si estamos preparados para ello conseguiremos el éxito.

DESVENTAJAS

- Cuando usamos nuestro sistema de Forecasting hemos de ser conscientes en todo momento de que no son reales, que se trata de previsiones. Ello hará posible la mejora del proceso de decisiones, pero también requerirá de la planificación de un posible fallo en la predicción.

- Su validez es principalmente para periodos cortos, a medida uqe se alarga el período de aplicación de la predicción, los resultados ofrecidos por ésta incluyen una mayor incertidumbre.

- Ligada a la validez encontramos la necesidad de disponer de un histórico en el que basar la predicción, cuya longitud será un indicador directo de la validez del Forecasting

Conocemos tambien el FORECAST es una herramienta de rápido aprendizaje y fácil manejo, que no requiere conocimientos en estadística o pronósticos para su uso. Se caracteriza por su exactitud en los resultados. Con FORECAST PRO, usted provee los datos históricos de los ítems que quiere pronosticar y la herramienta hace el resto. El sistema experto analiza sus datos históricos, selecciona automáticamente la técnica más apropiada para pronosticar y calcula los pronósticos utilizando métodos estadísticos probados. La automatización de sus pronósticos y la integración con otros sistemas de planeación son tareas muy sencillas y directas con FORECAST PRO.

FORECAST PRO es una poderosa solución informática especializada en la generación de pronósticos para los negocios, considerada como una de las mejores del mundo. Esta herramienta está orientada a la planeación de la demanda, a través de técnicas de análisis que mejoran las proyecciones de planeación y control de inventarios, producción, finanzas, ventas, marketing y comercialización, entre otras; FORECAST PRO permite modelar eventos, como promociones, días festivos y situaciones especificas que puedan alterar la demanda de un producto o servicios.

:: PROMODEL ::

programa de simulación de procesos industriales, permite simular cualquier tipo de proceso de manufactura, además de procesos logísticos, procesos de manejos de materiales y contiene excelentes simulaciones de talleres, grúas viajeras, bandas de transporte y mucho más.

VENTAJAS

•Único software de simulación con Optimización plenamente intregrada

•Creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com