ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION METODOLGIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Informes  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE BOLIVIA

[pic 1]

CARRERA MEDICINA

        

TRABAJO DE INVESTIGACION

ASSIGNATURA: METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE:

Lic. Jackeline Rivero Mendoza

ESTUDIANTES:

Ana Luísa Vieira de Oliveira 56860

Ângelo Rodrigues Freitas - 59519

Cezar Domingues dos Santos - 47831

Diego Osorio Messias - 59527

Gabriel Ferreira Monteiro – 59794

Giovanna Fraga Pereira - 59639

Marcelo Lucio Costa 59506

GUSTAVO

SANTA CRUZ – BOLIVIA

2019

AGRADECIMIENTOS

  • En primer lugar agradecemos a Dios por darnos energía y beneficios para completar este trabajo.
  • Agradecemos a nuestra familia por su apoyo, contribución y aliento durante el proceso de entrenamiento académico.
  • Agradecemos a nuestros compañeros estudiantes que si dispusieran con toda su energía para realizar un trabajo humanizado, diferenciado y principalmente con buena cualidad en tiempo hábil.
  • Agradecemos a la Lic. Jackeline Rivero Mendoza, el que nos apoya para que cada día podamos evolucionar en nuestros conocimientos. Y que nos alienta cada día a aprender más sobre la Bolivia, gracias al licenciado.

DEDICATORIA

  • Agradecemos a la UCEBOL acogerme para poder desarrollarme como profesional, por proporcionarnos herramientas para nuestro crecimiento académico, dándonos la oportunidad de mostrar los acontecimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje académico.

RESUMEN

Esta obra, está destinada al público en general, pero más que nada para las personas interesadas en su salud, y sobre todo en las consecuencias del uso irracional de ciertas sustancias, trataremos y veremos algunos trastornos a nivel cardiovascular en los individuos que hacen uso de Esteroides entre los 18 a los 30 años. Indagaremos sobre los motivos de los consumidores para ingerir a los anabolizantes que cuando no se utilizan adecuadamente son nocivos para la salud. La creación de este trabajo se fundamenta en el amplio interés de una concientización para la nueva sociedad, sobre su salud y su físico, lo cual nos parece muy interesante ya que día a día queremos un mejor aspecto de nosotros mismos. En esta obra también aparecerán lo que son testimonios de consumidores activos, de víctimas de las consecuencias secundarias del consumo de anabólicos.

Palabra Clave: Anabólicos esteroides, deportistas, adolescentes y adultos

INDICE

INTRODUCIÓN (Diego)

Se sabe desde hace décadas que la utilización de anabólicos esteroides entre los deportistas es un serio problema tanto de salud como ético. Numerosos ejemplos de violación a las reglas deportivas por utilización de esteroides han sido publicados y han derivado en la suspensión y la quita de medallas a atletas de nivel internacional, así como también a muchos deportistas profesionales americanos. Sin embargo los atletas de elite, no son la única población de individuos que utiliza anabólicos esteroides. Los deportistas recreacionales también utilizan los anabólicos esteroides para mejorar su rendimiento y para mejorar su apariencia física. Varios investigadores han examinado el tema de la utilización frecuente de anabólicos esteroides entre adolescentes estudiantes, entre 16 y 18 años de edad. Hasta la fecha, los reportes publicados muestran que entre los varones la utilización frecuente de anabólicos está en el orden del 1.4% al 12% mientras que entre las mujeres está en el orden del 0.5% al 2.9%. Dos tercios de los sujetos que utilizan los esteroides comenzaron a consumirlos a la edad de 17 años. El 65% estaba involucrado en los programas deportivos de los colegios secundarios, reportaron que cuando se les pregunto a los sujetos que utilizaban anabólicos porque los utilizaba, el 64% respondió para incrementar su fuerza, el 48% respondió que era para incrementar su tamaño, 44% para mejorar su apariencia física, y un 17% respondió que ellos lo utilizaban debido a que sus compañeros también los utilizaban. Además, la utilización de anabólicos esteroides ha sido asociada con la utilización de drogas ilegales y con comportamientos de alto riesgo. Numerosos estudios han documentado que la utilización de esteroides por parte de adolescentes en el colegio secundario y tiene como continuidad en la fase adulta, pero se han publicado pocos trabajos acerca de la población pre adolescentes.Examinaron una población de adolescentes de 16 años y mayores, y reportaron que los varones utilizan en mayor proporción los anabólicos esteroides durante su vida en comparación con las mujeres.

“En un estudio patrocinado por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo del Deporte para Jóvenes en 2010, se estableció una referencia acerca de la utilización, conocimiento y actitud hacia los anabólicos esteroides en deportistas jóvenes de 16-18 años de edad. Si bien el porcentaje de sujetos que utilizaban anabólicos esteroides fue de solo 2%, la actitud y el conocimiento acerca de los anabólicos esteroides, y especialmente sus efectos secundarios, fue pobre. Por ejemplo, el 43% de los deportistas creía que los esteroides probablemente no les causarían daño si se utilizaban cuidadosamente, y el 55% creía que la utilización de anabólicos esteroides por si solo, sin un programa de entrenamiento, mejoraría su tamaño muscular y su fuerza. Además, solo el 50% había escuchado alguna vez acerca de los efectos secundarios de los esteroides. Este estudio también identificó una población de riesgo. El 12% de los deportistas afirmaron que conocían donde obtener los esteroides, y el 15% indicaron que podrían utilizar esteroides para mejorar su rendimiento”. 

FORMULACION DE PROBLEMA

¿Qué riesgo pueden ocasionar a nivel cardiovascular en personas que utilizan esteroides sin conocimiento?

OBJETIVOS GENERALES

      Determinar los factores Patológicos que afectan de forma directa la parte cardiovascular en los atletas que utilizan esteroides entre los 18 y 30 años en la Zona Ucebol

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar las personas que usan esteroides
  • Mencionar las patologías que afectan la parte cardiovascular con uso de esteroides
  • Concientizar las personas sobre las alteraciones de los esteroides

        

        

JUSTIFICACIÓN(Angelo 10/04/2019)

Concientizarla poblaciónque lo uso de esteroides sinacompañamiento de unoprofesional de la salud (medico) tiene riegos de enfermedades cardiovasculares, que conconsecuenciapuede causarla muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com