ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos De El Medio Ambiento


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

1- Previa investigación en diversas fuentes, elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo, en términos positivos y negativos en el que tomes en cuenta:

Durante mucho tiempo los humanos hemos usados los recursos naturales, para obtener beneficios, en todas las áreas unas más que otras, en ese sentido el turismo es parte de estas áreas de trabajo que dependen en un buen porcentaje de los recursos naturales. Y no es muy difícil imaginar por qué surge lo que se denomina como turismo sostenible, pero las ciencias que más aportaron fueron las ciencias éticas, las biológicas, las económicas y algunas otras no tan importantes como estas.

Pero el turismo sostenible nace por diferentes razones entre ellas están:

1. El medio ambiente, como punto principal y su cuidado.

2. Las empresas turísticas buscaban aumentar su rentabilidad.

3. Los visitantes exigían cada vez más calidad y belleza de los lugares.

4. Por el impacto ecológico, del turismo convencional.

Algo que me gustaría destacar antes de establecer un concepto es que no debemos confundir, Sostenible con rentable, estos dos términos tienen un punto en relación pero no son iguales.

Rentable: Hace referencia solo a términos monetarios, es como solo a producir beneficios y en eso se basa el turismo convencional.

Sostenible: hace referencia a generar beneficios pero sin olvidarse del medio ambiente como punto clave para obtener los mejores resultados, el turismo sostenible debe ser rentable, pero también debe ser ecológico.

Después de tener claro estos dos conceptos podemos definir de forma precisa.

Según el libro Manual de turismo Sostenible, de Mónica Pérez de las Heras lo definen como:

“Aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

Otro concepto del turismo Sostenible es el adoptado por la OMT (Organización Mundial de Turismo) lo define como:

“aquel que pretende satisfacer las necesidades de los turistas así como de los destinos turístico, protegiendo e incrementando las oportunidades de futuro”

Se nota que ambos conceptos tienen relación, y a la vez se notan un poco parecidos y sobra decir que se refieren a es aquel como un tipo de turismo.

Otro concepto clave es el Presentado por Wikipedia la enciclopedia libre,

“El turismo sostenible, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local “

Por mi parte yo después de lo estudiado definiría el turismo sostenible, como: Aquel usa los recursos naturales de manera eficaz, y satisface las necesidades de los turistas, para así obtener un turismo sostenible y rentable.

Es importante saber porque debemos apoyar el turismo Sostenible, que aunque no se sea turista, a todos nos conviene por preocuparse por el ecosistema en que se desarrolla y por el medio ambiente mundial. Todos vivimos en el mismo planeta y todos necesitamos que la tierra este habitable por siglos…

De aquí que podemos hablar de la importancia del Turismo Sostenible, como antes aclare este tipo de turismo es muy importante que se desarrolle, a nivel mundial, que todos los demás tipos de turismo que este por debajo de este en consideración con el ambiente sean remplazados por este que cumple con el factor más importante en este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com