ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos abientales


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5
  1. Identificar los impactos ambientales:

  • El gasto de agua. El agua es un recurso muy escaso y en las oficinas se produce un importante consumo, destacando que más de dos tercios del gasto se produce en el cuarto de baño, como es el caso que nos ocupa.

  • El consumo de papel. Afortunadamente las nuevas tecnologías han supuesto un importante ahorro de papel, sin embargo el gasto en las oficinas sigue siendo muy elevado . la producción de papel tiene consecuencias muy negativas para el medio ambiente, debido al consumo de recursos naturales como árboles, agua y energía, y la contaminación causada por los blanqueadores del cloro o derivados, que generan residuos organoclorados, ecotóxicos y bioacumulables. El cloro utilizado en el papel sigue siendo un importante contaminante de las aguas.
  • Tintas de impresora y tóner.  Este tipo de materiales pueden generar impactos ambientales importantes relacionados con el uso de sustancias químicas peligrosas que contiene.
  • Ruído. Debido al tipo de trabajo que se realiza en las instalaciones se pueden generar altos niveles de ruidos: impresoras, teléfono, conversaciones, faxes,…
  1. Definir un documento de política ambiental marco que cumpla los requisitos de ISO14001.

Para definir un documento de política ambiental que cumpla los requisitos de la ISO 14001 la empresa propone lo siguiente:

  • Determinar los elementos que permitan consumir menos recursos y que tengan menos impactos ambientales.

  • Identificar los requisitos legales en cada caso mejorando la relación con la Administración local y medioambiental, facilitando así el acceso a subvenciones y ayudas públicas.
  • La empresa también se compromete a establecer las prioridades de la organización en materia ambiental.
  • Comunicar y difundir el contenido a los empleados de la política ambiental haciéndolos activamente participes.
  • Facilitar en todo lo posible la implementación de acciones correctivas y su puesta en funcionamiento.
  • La empresa creará un sistema activo de reciclaje de materiales y reutilización de los mismos en la medida de lo posible.

3.Definir el programa ambiental base con el enunciado de objetivos y metas para los dos próximos años.

La empresa se compromete a establecer un programa y unos objetivos para los próximos dos años que consisten en:

  • Uso de papel:  la empresa se compromete a utilizar de forma preferente y en la medida de lo posible papel reciclado y evitar siempre que sea posible guardar los documentos en formato digital. Reciclar siempre el papel y hacer uso del mismo por las dos caras. Tener una papelera junto a la mesa de trabajo para el reciclaje.

  • Ahorro de agua: realizar revisiones de fontanería para evitar fugas , instalar grifos con temporizadores para evitar así que puedan quedar abiertos y colocar cisternas de doble carga de agua para utilizar la de menos carga siempre que sea posible.
  • Adquisición de equipos que tengan menos consecuencias sobre el medio ambiente, dotados con sistemas de ahorro de energía . Apagar los equipos siempre que no sean utilizados, aprovechar al máximo la luz natural siempre que sea posible, sustituir las bombillas por fluorescentes que reduce el consumo de energía hasta una quinta parte. Adquirir aparatos de máxima eficiencia energética de clase A o A+. Usar los sistemas de climatización únicamente cuando sea necesario.
  • Niveles de ruido: vigilar el volumen y los tonos de los aparatos que se utilizan y mantener desconectados los que no estén en funcionamiento.
  • Evitar materiales con sustancias nocivas

4.Elegir un aspecto ambiental que resulte significativo para la empresa ficticia (por ejemplo, consumo de papel) y escribir un procedimiento para la gestión del consumo de agua con todos los epígrafes del ejemplo discutido en el tema.

Procedimiento gestión consumo de agua empresa Asesores Q S.L.

  1. Objeto

Este procedimiento tiene por objeto describir la metodología empleada en Asesores Q S.L. para identificar, cuantificar, evaluar y registrar el consumo de agua para gestionar de forma correcta su consumo ajustándose  a los requisitos y normativas legales.

  1. Alcance

Este procedimiento es de aplicación a las actividades llevadas a cabo en Asesores Q S.L., incidiendo en los aspectos medioambientales directos, indirectos o potenciales que puedan originarse durante las operaciones , así como los que puedan producirse como consecuencia  de condiciones anormales de funcionamiento o situaciones de emergencia que puedan predecirse y tengan un potencial impacto ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com