ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion de canecas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACIÓN DE CANECAS

CLASIFICADORAS DE RESIDUOS SÓLIDOS

PRESENTADO POR:

NINI JOHANA PEREZ

COD: 1057577966

PRESENTADO A:

LUZ MARINA RUEDA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE PSICOLOGIA

GESTIÓN AMBIENTAL

BOGOTÁ

2013

INTRODUCCIÓN

Esta propuesta esta enfocada en minimizar el impacto ambiental generado por la acumulación de residuos sólidos en el ambiente laboral. En donde lo que se pretende es la clasificación de los residuos en determinadas canecas; para así facilitar la disposición final de los mismos.

Cada residuo, tiene un proceso en donde puede ser reciclado, reutilizado o desechado; es de gran importancia capacitar a cada trabajador de la empresa COMESTIBLES ITALO S.A., para lograr un buen uso de cada caneca, y así, lograr un mayor aprovechamiento de los residuos, sobre todo de los que pueden ser reutilizados, ya que se generaran mayores ingresos económicos para la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Implementar de acuerdo a la normatividad vigente canecas clasificadoras de residuos sólidos; para así contribuir con el impacto ambiental generado por la empresa COMESTIBLES ITALO S.A; conscientizando a cada integrante de la comunidad sobre la importancia del manejo de residuos para su propio bienestar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar capacitaciones para el manejo adecuado de las canecas.

• Obtener los recursos necesarios para dicha implementación.

• Manejar folletos informativos que permitan una fácil disposición de los residuos sólidos.

• Aprovechar los residuos que puedan ser reciclados para obtener beneficios económicos.

• Lograr la certificación de la empresa por parte de ICONTEC.

ALCANCE

La adaptación de este programa traerá mejoras en el manejo actual que se esta llevando a cabo con las basuras, como resultado se podrán programar actividades de reciclaje y reutilización de los residuos sólidos fomentando el aprovechamiento de estos y mitigando el impacto en la salud y el medio ambiente.

Por otro lado, la mayoría de estos residuos pueden ser aprovechados y vendidos, ya que por sus características y composición son sometidos a un proceso de reciclaje, aportando ganancias a la empresa y contribuyendo a la descontaminación del medio ambiente.

PROPUESTA

En resultado al compromiso que comestibles dindon asume con el medio ambiente, es indispensable implementar las canecas clasificadoras de residuos sólidos en cada sección, tanto en área administrativa como productiva, de modo que por medio de estas, se fomente un manejo adecuado de residuos, haciendo mas fácil el control y disposición final de los mismos.

Según la disposición de los residuos las canecas se distinguirán por colores de modo que tendrán la siguiente distribución:

Caneca verde: Residuos orgánicos, estos son todos cuya degradación es fácil y rápida. Restos de comida no contaminados, restos vegetales como: pasto cortado, hojas, ramos, flores, etc.

Caneca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com