ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Una Cafeteria


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 11

MARCO DE REFERENCIA Y FUNDEMENTACION

CAPITULO I

Titulo del proyecto:

Implementar un autoservicio de cafetería en la ciudad de Cuenca, en el año 2011.

Antecedentes:

En la ciudad de Cuenca existe un gran numero de cafeterias, en la que los clientes deben entrar basicamente al local y ordenar lo que quieren dentro del local, pero las cafeterias que hay en Cuenca son cafeterias para personas que quieren sentarse a tomar su café y que no estan apresuradas; en cambio, se implementara un servicio innovdor que va ha ser el auto servicio de cafeteria para aquellas personas que tengan apuro y que no tengan tiempo de sentarse a tomar un café.

A continuación presentamos un ejemplo de negocio que funciona en EEUU y, que ha logrado ser exitoso hasta el momento.

Dunking Donuts Drive Thru es un negocio en el que, el conductor observa el menú y luego de haber decidido presiona un botón para que su orden sea tomada por la empleada, quien, a través de un micrófono pasa la orden para que sea atendida. El cliente paga su pedido en una ventanilla y a recoger su producto. Todo esto sucede mientras el cliente se encuentra dentro de su vehículo sin tener que bajarse de él. Este negocio atiende al público los veinte y cuatro horas del día.

Dunking Donuts Drive Thru, debido al éxito que ha tenido, decidió cambiar su nombre por el de “Dunkin’ Coffe”, que es con el que se le conoce, hoy día. Posee más de 7.200 establecimientos repartidos en más de 30 países de todo el mundo, con unas ventas superiores a 2,7 millones de tazas de café al día1.

3. Requerimientos a satisfacer:

La instalación de este negocio está dirigido a satisfacer las necesidades de las personas que por diferentes razones no tienen tiempo suficiente para prepararse sus alimentos en casa.

En este negocio en particular lo que más demandan nuestros clientes según nuestra encuesta realizada toman café entre 1 a 3 tazas durante el día.

4. Mercado a atender:

Según la encuesta realizada a la población de Cuenca nuestro mercado a atender será el de ejecutivos entre 25 a 50 años y tambien estudiantes universitarios que poseen vehiculo, por lo general son personas que necesitan productos de inmediato.

5) Ventajas competitivas y/o comparativas.

En la ciudad de Cuenca no existe un auto servicio de cafetería, solo existen cafeterías en donde el cliente se tiene que bajar y servir el café dentro del local.

Se implementara este autoservicio de cafetería porque va ha ser algo nuevo en Cuenca. Este servicio será una nueva alternativa más cómoda para el cliente, ya que no se tendrá que bajar de su vehiculo y el producto se lo entregara en seguida en un tiempo mínimo de dos minutos.

Pionero en el mercado

6) La misión

Brindar a nuestros clientes un servicio de cafetería de la mejor calidad y variedad de productos, con la ayuda de un gran talento humano para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y así crear un vínculo con ellos

7) La visión

Llegar en el corto plazo A constituirse en el autoservicio de cafetería líder en el mercado cuencano, vendiendo productos de cafetería de excelente calidad, manteniendo procesos innovadores para la entera satisfacción de los clientes.

8) Objetivo General.

Implementar el autoservicio de cafetería, con productos de calidad, en el menor tiempo posible a los ejecutivos de la ciudad de Cuenca, los mismos que no disponen de tiempo suficiente para prepararse los alimentos en casa.

9) Objetivos específicos.

• Ofrecer productos de cafetería de calidad en un tiempo mínimo.

• Ofrecer un servicio eficaz y eficiente para satisfacer las necesidades de los clientes .

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

1. Objetivos del estudio de mercado:

- Conocer el target al cual se va a atender en el auto servicio de la cafetería.

- el área DONDE VA AH ESTAR LOCALIZADO EL NEGOCIO al cual vamos ha atender.

2. Definición del servicio o el bien a producir:

El auto servicio de un establecimiento es un tipo de establecimiento de negocios, que en la mayoría de los casos es un restaurante de comida rápida. En este tipo de locales se sirve al cliente a través de una ventanilla sin que tenga la necesidad de salir del automóvil. El formato de este tipo de establecimiento se inventó en los años 40 en los EE. UU.

3. Naturaleza y usos del bien o servicio.

Usos:

Los consumidores pueden dar uso al café como desayuno, o se lo puede tomar a cualquier hora del día por ejemplo, se lo pueden tomar después del almuerzo, a media mañana, en la tarde o en la noche. Incluso existen personas que utilizan al café como DIGESTIVO después de cada comida.

Presentación de Producto:

Para la presentación de nuestros productos se utilizaran vitrinas con el fin de que los productos estén a la vista. Por otra parte en el momento de la compra los productos en este caso el café, se los entregara en envases térmicos con sus respectivas tapas, servilletas, sorbetes pequeños y sobres de azúcar. El motivo por el que se escoge un envase térmico sellado tiene el fin de mantener el café a una temperatura agradable y sin causar inconvenientes al consumidor como quemaduras, derrames, entre otros.

Cuando se lo vaya a entregar a los clientes se lo dará con todos los implementos que se necesite para consumir nuestro producto así como servilletas, cucharas, sachets de azúcar (la azúcar normal o de dieta), dependiendo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com