ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de Ecoenvolventes arquitectónicos para la población de escasos recursos en el barrio el tunal en el 2017


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

 Implementación de Ecoenvolventes arquitectónicos 

para la población de escasos recursos en el barrio el tunal en el

2017


Laura Mosquera Forero

Johana Carolina Segura Rodriguez

Daniel Fernando Rodriguez Soto

Paula Alejandra Segura Rodriguez

Presentado a: Oscar Cucaita

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTÁ

2017

Titulo

 Implementación de Ecoenvolventes arquitectónicos 

para la población de escasos recursos en el barrio el tunal en el

2017

Pregunta o problema de investigación


¿Cómo implementar y utilizar ecoenvolventes arquitectónicos en el barrio el tunal ?

 ¿Cómo es posible desarrollar, de forma original, ecoenvolventes arquitectónicas capaces de garantizar a los espacios internos, condiciones de confort en barrios de escasos recursos en el tunal ?

Objetivo general

¿Cómo utilizar  los  ecoenvolventes arquitectónicos para la población de escasos recursos en el barrio el tunal en el 2017?

Desarrollar una propuesta de lineamientos básicos para determinar la implementación de ecoenvolventes arquitectónicos (Techos y Paredes Verdes), que permitan encontrar las causas y consecuencias de las limitantes de la biodiversidad , calidad de vida y sostenibilidad ambiental del sistema urbano.


Objetivos específicos

  •       Caracterizacion de la poblacion, en que le sirve a este tipo de poblaciones implemetar estos sistemas.
  •      Factibilidad financiera del proyecto.
  •      Diseñar un plan de negocio para la implementación del proyecto.

Justificación

     Colombia esta dentro de la escála de los países tropicales; es decir, los que se caracterizan por presentar una temperatura media de 18 grados centígrados con una oscilación térmica reducida a lo largo del año. Es por esto que se decidió llevar a cabo la implementación de ecoenvolventes arquitectónicos en el colegio tunal. Teniendo como fin, mitigar algunos inconvenientes ambientales que se han presentado en el país en los últimos años.

     Además el uso de esta tecnología se realiza sin un previo desarrollo investigativo como comúnmente se hace con otras .es por esto que se hace un énfasis en soluciones que respondieran a las condiciones climáticas del interés de las ciudades de nuestro país es decir, climas cálidos y húmedos, la tecnología capaz de brindar estos interés en común de la población es la EEAR (eco envolventes arquitectónicos).

     Por lo tanto la justificación de este proyecto se centra en promover la adaptación nacional  y el colegio de la tecnología EEAR, teniendo como base a seguir la gestión ambiental para el mejoramiento del desarrollo sostenible, como propósito y propuestas, concebir una mejor calidad de vida de las personas de nuestro país y que el mejoramiento de su habitualidad sea a gran escala.

     También es importante recordar que no solamente se verán en beneficio las personas y su calidad de vida, sino también el desarrollo y cuidado de la naturaleza de nuestro país y el colegio, generando así una influencia de manera positiva hacia la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Etapas del desarrollo del estudio

Primera etapa.

Planteamiento del tema a estudiar:

     La tecnología de los ecoenvolventes arquitectónicos es una innovación importante ya que  Gracias a ella es posible mejorar la calidad de vida de las personas y optimizar el ahorro de energía, reduciendo las cuentas de energía y las emisiones contaminantes al país. El medio ambiente en el que se desarrollará este proyecto también debe ser considerado, al igual que los aspectos energéticos y de biodiversidad.

     A pesar de que las consideraciones para realizar una tecnología ecoenvolvente puedan parecer complicadas, el estudio y diseño apropiado de estos elementos juega una parte  importante frente al impacto que genera empezar a implementar esta tecnología en recursos diarios para el ser humano como el mantenimiento de su hogar. Según lo estudiado desde este momento se empieza analizar un impacto mediante la utilización de esta tecnología en nuestro diario vivir.

Justificación 


Este proyecto se realiza pensando en los barrios de escasos recursos en la localidad del tunal, en Bogotá.

Se busca poder reducir costos para estos tipos de barrios y brindarles apoyo el la reduccion de costos en el ambito de recibos de agua, ya que muchas veces las personas de estas caracteristicas no tienen como poder pagar sus recibos


TEXTO INTRODUCTORIO


     En Colombia, un país ubicado en el trópico, es un país en vía de desarrollo tecnológico y además con un fuerte problema de inequidad social. Tema por el cual, la vivienda en los sectores de  bajos recursos de ciudades como Bogotá, son propensos a estar más expuestos a problemas ambientales y de infraestructura dado a la ineficiencia de la estructuración de las áreas urbanas de las zonas vulnerables de la ciudad y a la falta de recursos destinados a estos enfoques. 



Antecedentes del tema de investigación 

Este tema de investigacion nos surge al poder leer tesis de estudiantes de la universidad javeriana los cuales puedieron implementar este sistema de ecoenvolventes arquitectónicos en lugares de escasos recursos en colombia, buscando poder ayudar y apoyar a las personas de estos sitios en nuestro país.

Empezamos estudiando este tema por los RAID  de investigación los cuales se tenian que realizar en la clase de metodologia de la investigacion de la universidad militar nueva granada 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com