ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacia de los presupuestos en un plan de mercadeo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTACIA DE LOS PRESUPUESTOS EN UN PLAN DE MERCADEO

Un presupuesto de mercadeo es un cálculo de la proyección de costos para mercadear productos o servicios.

Un presupuesto de mercadeo típico tendrá en cuenta todos los costos de mercadeo, por ejemplo: comunicaciones de mercadeo, salarios para los gerentes de mercadeo, costos por el uso de espacio de oficinas, etc.

Sin embargo la mayoría del presupuesto está relacionado con las comunicaciones de mercadeo, ejemplo: relaciones públicas, páginas de internet, propagandas, etc.

Los costos en un presupuesto de mercadeo estarán asignados de acuerdo a la campaña y a los medios utilizados. Algo de investigación será necesario para que los cálculos de costos sean los más realistas que puedan ser. A esto se le denomina propaganda o desarrollo de comunicaciones de mercadeo. El fracaso en calcular apropiadamente los costos y el presupuesto de su plan de mercadeo puede conducir a problemas. Al asignar fondos insuficientes para artículos como equipos o empleados son los primeros elementos que vienen a la mente cuando se piensa en el presupuesto para la empresa, en realidad es la carencia de presupuestos elaborados de la manera apropiadalo que afecta muchos de los planes y campañas de mercadeo.

Un presupuesto de mercadeo es el plan de mercadeo escrito en términos de costos. La mayoría de las compañías gastan poco en sus presupuestos de mercadeo, pensando que el no gastar es ahorrar. Esto simplemente no es cierto. Ya hemos escuchado el famoso adagio: Hay que gastar para ganar. El truco es gastar el dinero sabiamente en un plan de mercadeo acorde a los objetivos de la empresa. Recordemos que los esfuerzos de mercadeo tienen unaimplicación directa en las ganancias.

Dos elementos principales debemos considerar al momento de trabajar en el presupuesto de mercadeo:

 El desarrollo o afinamiento de la marca y los canales utilizados en la promoción de la marca. Estos incluyen logos, sitios web, campañas por correo electrónico, presentaciones de ventas, volantes, catálogos, etc.

 Los gastos continuos de promover y comercializar la marca a la base de clientes y los prospectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com