Plan De Mercadeo
nathalia19901 de Abril de 2014
957 Palabras (4 Páginas)278 Visitas
2. Análisis Situacional
a. Definición del negocio
OM SERVICIOS INTEGRADOS, es una organización que presta una excelente asesoría y óptimos servicios de ventas, suspensión y reconexion y servicios asociados, para las áreas y/o procesos comerciales y técnicos de nuestros clientes.
Para esto contamos con tecnologías de información suficientes y recurso humano competente con el fin de transformar las necesidades de nuestros clientes en aumento de la rentabilidad, posicionamiento en el mercado, proyección social y mejoramiento continuo de los procesos acorde con la política de gestión, objetivos y valores.
b. Análisis de la categoría
i. Factores del Mercado
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos livianos en estado gaseoso, que en su mayor parte está constituida por metano y etano y en menor proporción por propano, butanos, pentanos e hidrocarburos más pesados. Generalmente, esta mezcla contiene impurezas tales como vapor de agua, gas carbónico y nitrógeno. Otras veces puede contener impurezas como sulfuro de hidrógeno, mercaptanos y helio.
El gas natural se encuentra, al igual que el petróleo, en yacimientos en el subsuelo en uno de los siguientes estados:
Asociado, cuando está mezclado con el crudo al ser extraído del yacimiento.
Libre o no asociado, cuando se encuentra en un yacimiento, en el cual sólo contiene gas.
Por lo tanto, su composición, su gravedad específica, su peso molecular y su poder calorífico son diferentes en cada yacimiento. El rango de variación del poder calorífico está entre 900 y 1400 BTU/PC
1. Tamaño de la categoría
El gas natural se utiliza como materia prima o como combustible en los sectores industrial, petroquímico, termoeléctrico, doméstico, comercial y de transporte terrestre. Sus principales usos por sector son los siguientes:
Sector Usos
Industrial - Refinerías de petróleo
- Industria del vidrio
- Minas de ferroniquel
- Industria alimenticia
- Hierro y acero - Pulpa y papel
- Industria del cemento
- Cerámica
- Industria textil
Petroquímico - Urea
- Alcoholes
- MTBE
- Etileno
- ETC - Nitrato de amonio
- Aldehídos
- Acetileno
- Polietileno
Termoeléctrico Turbogeneradores
- Calderas (turbinas a vapor)
- Plantas de ciclo combinado - Plantas de ciclo ¨STIG¨
- Plantas de cogeneración
- Plantas de trigeneración
Doméstico y comercial - Cocinas
- Secadoras de ropa
- Refrigeración y acondicionamiento de aire Calentadores de agua
- Calefacción
Restaurantes
- Hoteles
Transporte - GNV - Gas Natural Vehicular comprimido en reemplazo de gasolina motor.
El uso del gas natural como combustible en los anteriores sectores, sustituye energéticos como la electricidad, GLP, ACPM, queroseno, fuel oil, crudos pesados y carbón en el área industrial; y electricidad, GLP, queroseno en el sector doméstico y comercial; y gasolina y diesel en el transporte.
2. Crecimiento de la categoría
3. Situación del ciclo de vida del producto
Partiendo que la empresa cuenta con tan solo 7 años de existencia en el mercado, la situación actual del ciclo de vida del servicio de asociados, se encuentra en la fase de madurez, aplicando una estrategia de desarrollo del mercado. En esta fase se puede visualizar los altos índices de costos de materias primas para la prestación del servicio.
4. Ciclos de ventas
5. Estacionalidad
La estacionalidad de las ventas del sector son muy variantes ya que no somos la única empresa contratista
...