ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 12

Nombre: D´smoking.

Reseña Histórica.

D´smoking fue fundada el 15 de Abril de 2008, en la ciudad de Maracay, Aragua. Hoy contamos con 6 años de trayectoria y desde entonces nos hemos enfocado en ser una pequeña organización que presta el servicio de alquiler de trajes siendo líder por ser el principal comercio en esta zona.

D´smoking mantiene íntegro el mismo denominador común: su esfuerzo laborador para la excelente atención de los consumidores, su compromiso día a día se enfoca en brindar un buen servicio en el momento que lo necesiten las personas, convirtiéndose así en una organización comprometida con los consumidores y abastecer las necesidades de los mismo en general. Tal y como señala Amantina Seijas, Dueña y fundadora de D´smoking, "contamos con el talento, los recursos y la visión que nos permitirán lidera en el mercado de alquileres de trajes a nivel estadal”.

D´smoking es una organización funcional cuyo afán es ofrecer cada día nuevos y mejores trajes que cumplan con las necesidades y exigencias de los consumidores para la satisfacción del gusto de los mismos.

En Maracay contamos con un área de negocio ubicada en la Av. Bermúdez C.C.City nivel planta baja, punto de referencia “frente a tasita de plata” municipio Girardot, Maracay edo. Aragua.

D´smoking es la organización cuya actividad económica alcanza en temporadas altas 15 alquileres diarios y temporadas regulares 5 alquileres. Es una empresa con un compromiso social con fines de lucro manifestado, a través del préstamo de los bienes allí alquilados.

Es percibida como una buena opción para iniciarse en el campo laboral, trabajando en el sector comercial ya que a obtenido una buena reputación, gracias al talento de nuestra gente, la calidad de nuestra atención y oportunidad de desarrollo profesional de los empleados.

Misión.

Seremos la principal opción de servicio de alquiler de trajes en el estado para los consumidores, usuarios y las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

Visión

Ser la organización de servicio número uno a nivel estadal, ser el primer empleador y el aliado estratégico de elección.

Objetivos Organizacionales.

• Nos dedicamos a la búsqueda de la satisfacción del consumidor a través de la innovación de los productos que ofrecemos para la complacencia del gusto de las personas que acuden a nuestra organización en búsqueda de nuestro servicio.

• Mejorar el nivel de apariencia de las personas ofreciéndoles trajes de buen diseño y excelente calidad.

• Brindar apoyo a las entidades públicas que requieran de nuestro servicio en el margen de las posibilidades de nuestra organización.

Metas Organizacionales.

• Ofrecer a nuestros clientes grandes variedades en productos para satisfacer los diferentes gustos generando ventajas competitivas y brindando a nuestros usuarios la mejor representación y distribución de nuestros productos en el estado.

• Convertirnos en la primera organización en garantizar la excelencia y calidad de los productos que ofrecemos, basándonos en estándares de tiempo y calidad, permitiendo ofrecer a los consumidores un servicio rápido, seguro y confiable con una alta cobertura y penetración en el estado.

Estrategia Organizacional.

• Ofrecer productos en el área comercial manteniendo los estándares de calidad.

• Incrementar el alquiler de nuestros productos (trajes) a través de una campaña informativa directa.

Tácticas Organizacionales.

• Los estándares de Calidad de nuestros productos (trajes) se lograran cumpliendo los principios y programas de aseguramiento de la calidad que se logran a través de la observación directa de los productos a comprar y en otros casos tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, para la puesta en alquiler de los mismos.

• El incremento de las ventas de los productos de la organización se lograra a través de los clientes satisfechos con el servicio prestado, quienes hacen una labor de promoción e información del mismo, a fin de que nuestros productos sean los preferidos por nuestra clientela y demás personas.

Organización del Mercadeo.

En la sede ubicada en Maracay - Venezuela, D´smoking, cuenta con una instalación de aproximadamente 36 mtrs cuadrados. Un recinto que alberga los mostradores, vestidor, recepción y caja, área de arreglo, área de mantenimiento, comedor, depósito y baño. Una infraestructura que ofrece además de un ambiente de trabajo, todos los sistemas de higiene y seguridad laboral que reflejan un respeto al trabajador, la comunidad y el medio ambiente.

La organización de esta empresa está basada en tres áreas principales las cuales dejan tener comunicación entre sí, partiendo con un área de mostrador, un área de recepción y caja, y por ultimo un área de arreglos y mejoras.

Estas tres áreas fundamentales para la gestión de D´smoking son supervisadas por lo registros de sanidad, seniat y otros organismos por lo cual su actividad es acta para laborar sin ningún inconveniente confiado de los permisos de comercio.

ORGANIGRAMA ORGANIZACIONAL.

Sistema de Información de Mercadeo.

Actualmente D´smoking emplea una gran diversidad de medios y sistemas de información actualizados con la finalidad de obtener y recolectar datos relevantes que sirvan de apoyo para el buen funcionamiento y desarrollo de cada uno de los departamentos que conforman la organización.

Desde el punto de vista administrativo la organización maneja un software financiero (EXCEL) mediante el cual se logran controlar todos los aspectos involucrados en dicha área como lo son: compras, ventas, nominas, inventarios entre otros, el cual a su vez ayuda a visualizar el estado financiero de la misma.

Análisis F.O.D.A.

Fortalezas.

- Labora e invierte en nuevos trajes que satisfagan las necesidades de los clientes para obtener un incremento en el alcance en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com