ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MERCADEO

QUE ES MERCADEO

El mercadeo es un término desde hace mucho tiempo asociado con las principales actividades de promover, vender y hacer publicidad.

La fuerte influencia de estas actividades relacionadas entre sí, para generar utilidad ha hecho avanzar el mercadeo hasta convertirlo en una destreza disciplinada de manejo o responsabilidad de juicio creativos en la distribución de recursos colectivos, para lograr lucrativamente metas concretas.

Pero, después de que todo ha sido dicho y hecho las decisiones y actividades del mercadeo deben orientarse hacia el cliente quien es el comprador de producto o servicio. El mercadeo se denomina así mismo como…

Lo que el cliente quiere

Cuando lo quiere

Donde lo quiere

Cómo lo quiere

Y cuánto estaría dispuesto a pagar por ello.

Entonces en una forma sencilla el mercadeo podría definirse así:

La generación de utilidades con el manejo de los recursos y actividades que descubrirán y satisfacerán las necesidades y deseos de la gente que compra los productos y servicios

INGREDIENTES PARA TENER ÉXITO EN EL MERCADEO

Para lograr éxito en cualquiera esfuerzo significativo de mercadeo son esenciales tres ingredientes básicos:

1. Un producto orientado a las necesidades y deseos del cliente.

2. Una organización de mercadeo efectiva para poner el producto en contacto con el cliente.

3. Un plan de mercadeo que identifique estrategias y responsabilidades para llevar a cabo los programas de acción con el fin de conseguir los resultados deseados.

Todos los tres ingredientes mencionados son igualmente importantes. Ser débil en cualquiera de ellos significa no llegar completo al éxito…y posiblemente hasta última instancia fallar. El más fino producto, por ejemplo, tiene poca oportunidad de salir avante en una organización débil o con una inadecuada planeación. La más creativa planeación tampoco puede compensar un producto deficiente.

Sin embargo, el plan ideado por un gerente de mercadeo hábil puede con certeza, fortalecer tanto al producto como a una organización deficiente.

PLAN DE MERCADEO

El plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com