ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Cumplimiento De Normatividad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Cumplimiento de normas sanitarias, ambientales y otras

Las normas son reglas que se establecen para un proceso o industria para ser cumplidas y así mismo ayudan a evaluar el sistema de calidad y de producción en su cumplimiento, estas normas van desde la aplicación de equipos de seguridad en el trabajo de acorde al giro de la empresa, hasta la cantidad de requisitos mínimos en porcentaje de contaminantes en los productos de consumo.

Existen diferentes normas, en México estamos regidos por las NOM y estas tienen diferentes aplicaciones en diferentes productos y actividades, están tienen las características de no ser obligatorias pero aquellas empresas que las adopten tienen que cumplir con las especificaciones de cada una de ellas a un que muchas organizaciones opten por adquirir e implementar para ellas normas ISO estas son aquellas que son de manera global para productos similares, con ellas se busca estandarizar los procesos de producción para que sea una sola vía de método para las empresas.

“Las normas ISO contribuyen positivamente al mundo en el que vivimos, facilitan el comercio, difunden el conocimiento, propagan los avances innovadores en tecnología y comparten buenas prácticas de gestión y de evaluación de la conformidad.” (Rojo, 2013)

La implementación de las normas trae como consecuencia una aportación a la mejora del ambiente de trabajo, mejoras en los procesos, aportando sobre todo a la calidad de los productos mejorándolos cada vez más, entre estas normas ISO se encuentra la norma 14000 y sus derivadas las cuales tienen un enfoque de sustentabilidad y cuidado con el medio ambiente. Las empresas que adquieren estas normas para su organización son reconocidas por ser organizaciones limpias, que cuidad su entorno, que se preocupan por el bienestar de la población y de perdurar el medio natural a través de acciones que ellos mismos pueda ofrecer pero sobre todo para su producto sea conocido como bueno y que consumirlo no perjudica al medio ambiente.

El cumplimiento de estas normas ayudaran a que las empresas apliquen de forma eficaz las nuevas tecnologías y posibilitan el gestiona miento adecuado de los recursos que disponen.

Entre las normas existentes las internacionales (ISO) no distinguen por tamaño o por dedicación a las empresas, por lo que les sirve de ayuda tanto a grandes organizaciones como a pequeñas empresas.

Estas consiguen una estandarización de las características básicas en los productos y servicios, se aplican los mismos procedimientos y registros que no diferencian entre países o leyes por lo tanto se puede hablar que se maneja un idioma común que mejora y abre los mercados de exportación para sus productos y servicios.

Con los procedimientos de aplicación y los registros impulsan a las mismas empresas a estar actualizadas en cuestión de tecnología, esta actualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com