ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria química contra el cáncer


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

BLOQUEADOR

ES UN PRODUCTO ENTRE SOLIDO Y LIQUIDO SE COMPONE DE CREMA , QUIMICOS ANTIRADIACION SOLAR Y BLANQUEADOR. INTERVIENE LA FARMACOLOGIA Y LA METEOROLOGIA.SU IMPORTANCIA SOCIAL ES BUENA YA QUE PREVIENE EL CANCER DE PIEL Y QUEMADURAS.

El protector solar es una loción ,gel, Spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol.

¿EN QUE PARTES CONTIENE QUIMICA?

CONTIENE QUIMICA EN LOS INGREDIENTES QUE SE ELABORO COMO LO SON EL AVOBENZONE, EL CINNAMATES, EL OXYBENZONE,SALICYLATES, EL TITANIUM DIOXIDE, Y EL ZINC OXIDE.

Describir la importancia de la química en la elaboración.

La preparación industrial de un producto suele ser muy diferente (en cuanto a los procesos utilizados) a la obtención de dicho producto en un laboratorio, pues en éste último se suelen utilizar métodos más sencillos, pero menos eficaces.

En un principio las operaciones de la industria química tan sólo diferían de las de los laboratorios en pequeñas modificaciones o aumentos del tamaño de los aparatos y máquinas utilizadas.

La química como ciencia es importante en estas elaboraciones ya que esta es la que aporta los conocimientos para las creaciones futuras.

¿Qué ciencias intervienen y de que forma para su elaboración?

La farmacología : como ciencia abarca el conocimiento de la historia, origen y uso de los fármacos, así como sus propiedades físicas y químicas, asociaciones, efectos del fármaco sobre el organismo, y efectos del organismo sobre el fármaco

(absorción, distribución, biotransformación y excreción).

De esta forma la farmacología ayuda en la elaboración del bloqueador solar, ya que como dice se encarga de los efectos fármacos sobre el organismo.

¿se uso la tecnología, de que forma?

Se uso tecnología de vanguardia en protección de piel , ya que además de la química y otras ciencias también es útil la tecnología para su elaboración.

Se podría decir que usamos tecnología en la elaboración de un producto si este necesita algún estudio para su elaboración.

Es importante saber que después de la aplicación de un protector solar se deben esperar por lo menos 30 minutos en lo que penetra la piel, es decir si yo quiero irme a asolear ahorita y me pongo protector solar y salgo al sol, no me va a dar la misma protección porque no lo va a absorber mi piel.

Asi es como la tecnología participa.

Poceso de elaboración

1.-1/2 taza de tu crema o loción de piel preferida

2.-1/2 cucharada sopera de óxido de zinc

3.-1/2 cucharada sopera de dióxido de titanio

4.-Mezcla bien los ingredientes y colócalos en un contenedor hermético.

5.- Aplícalo como un bloqueador regular. Te dejará la piel bastante blanca por lo que debes frotarte muy bien.

6.-Es equivalente a un factor de protección solar 30.

Se puede llegar a envasar en diferentes tipos de botellas la mas común es la parecida a la de un shampoo.

Su etiqueta puede ser impresa o de estampilla.

¿Se puede reciclar?

Lamentablemente el protector solar no se puede reciclar, ya que es un producto de una sola aplicación.

Al ser usado prácticamente se unta en la piel y se dispersa por el cuerpo asi que no hay forma de volver a usarlo.

Tiempo de vida anaquel.

Se estima que el tiempo de vida anaquel de un bronceador es promedio de 1 año y medio. Ya que como toda medicina o producto llega a ser inservivble o inútil.

Importancia ecológica .

Tiene un papel muy importante en el incremento de la calidad de vida de la sociedad, pero esta indudable mejora en la calidad de vida tiene un alto precio:

La generación de grandes cantidades de residuos que provocan un grave perjuicio al medio ambiente.

Beneficios a la sociedad.

Beneficiarse de los efectos positivos del sol y eludir los negativos es algo que sólo se logra con un protector solar que actúe como una “segunda piel” al desprendemos de la ropa.

Porque, cuando estamos vestidos, no hay problema, el tejido es uno de los mejores protectores, pero tampoco es cuestión de ir a la playa con una coraza.

LAPTOP

Es un producto totalmente solido y se compone de tarjetas, teclas , una pantalla, un disco duro , entre diversos otros materiales eléctricos.

Es un producto tecnológico de la mas alta calidad color negra, además muy útil en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com