ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la concentración en la actividad de amilasa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Universidad San Francisco de Quito

Laboratorio de Biología para Ingenierías

Informe No.1

Influencia de la concentración en la actividad de la amilasa

Nombres y Apellidos: David Alexander Bravo Jiménez  

Profesor: Carolina Reyes Puig

Código:   00205319                                          

Sección: Lunes

Fecha: 17/09/2018

 Nota: _________/10      

Grupo y horario: (Grupo1) 2:30 pm/3:50

  1. Introducción:

La amilasa en una enzima de proteína que proviene de las glándulas salivales ( Pérez Polanco & Montaño Zetina, 2015), esta se encuentra en la saliva de muchos animales incluyendo los seres humanos (tube, -)  y es una catalizadora de la degradación del almidón. Según el tiempo de actividad y el tiempo de actuación esta puede llegar a ser  maltosa o glucosa libre (Unnie, 2014). El almidón se encuentra en mayor abundancia en las plantas es decir que este es un polisacárido de reserva vegetal ( Garrido, 2018).Por otro lado la amilasa es la encargada de la digestión preliminar del almidón. Lo que hace esta es romper las cadenas lineales de almidón y las transforma en azucares simples.

Para ello se necesitó una solución llamada lugol para poder ver la transformación de almidón a maltosa, con este reactivo lo que se logro es que cambie de color la solución a un purpura oscuro.

 Cabe recalcar que las enzimas  como la amilasa se utilizan actualmente para en muchos productos comerciales como el detergente y tiene varios beneficios (Martínez Gallegos, 2005)

Objetivos:

  • Se observó la acción de la enzima amilasa sobre los polisacáridos(los almidones) a distintas concentraciones.
  • Se comprobó la pre digestión del almidón mediante la ruptura de enlaces glucosídicos usando el colorante lugol.

2. Materiales

  • Tubos de ensayo de 15 ml
  • 10 tubos de ensayo estándar
  • Pipetas Pasteur desechables
  • Marcador de vidrio
  • Agua destilada
  • Gradillas de plástico para tubos de ensayo
  • Vaso de precipitación con agua destilada 200ml
  • Solución lugol(I2,KI,H20)
  • Amilasa salival 10 ml (solución de amilasa 1%)
  •  Solución buffer ph:6.8
  • Solución de almidon:1%
  • Para film “M”
  • Solución de amilasa:1%

3. Procedimiento:

Se preparó una solución de amilasa en una probeta (10ml de saliva).Luego se numeró 5 tubos de ensayo, del 1 al 5 usando las pipetas Pasteur desechables se añadió 5 ml de agua destilada en cada tubo. Se realizaron varias disoluciones mezclando bien para q se homogenice. En el primer tubo (primera disolución) se añadió 5ml de amilasa, disolución: 1:1, 0.50% de amilasa. En el segundo tubo (segunda disolución) se añadió  5ml de la primera disolución, disolución: 1:3, 0.25% de amilasa En el tercer tubo (tercera disolución) se añadió 5ml de la segunda disolución: 1:7 ,0.125% de amilasa. En el cuarto tubo (cuarta disolución) se añadió 5ml de la tercera disolución: 1:15, 0.625% de amilasa. En el quinto tubo (quinta disolución) se añadió 5ml de la cuarta disolución: 1:31, 0.3125% de amilasa. Se numeró un segundo set de tubos esta vez de  “A” hasta la  “E”.se comenzó con el tubo 5 del primer set transfiriendo 2ml de su solución en el tubo E del segundo set de igual manera el tubo 4, 3, 2 y 1 se añadió  2ml de cada tubo del primer set a los del segundo set en el respectivo orden. En cada uno de los tubos del segundo set se añadió 40 gotas de buffer (ph6.8) después se mezcló se añadió 1 gota de lugol a cada uno de los tubos del segundo set. Para finalmente empezar con la prueba se añadió 1 ml de solución de almidón al 1% en cada uno de los tubos del segundo set y se mezcló y se tiñeron de purpura, por consiguiente empezamos a datar el tiempo y esperar los resultados.

4. Resultados.

En esta tabla se muestra el tiempo  llevo a los tubos de menor a mayor concentración desde q se tiñeron purpura hasta q regresaron a su normalidad aproximadamente.

Tubos de ensayo  del set #2

Concentración de la enzima (Amilasa)

Tiempo en minutos

A

0.5%

5,20

B

0.25%

5,57

C

0.125%

9,46

D

0.625%

22,05

E

0.03125%

+45

En este grafico se aprecia el tiempo q se demoró cada tubo en volver a su color antes de añadir el almidón

[pic 1]

Análisis de resultados:

Tenemos como resultados q a mayor concentración de amilasa  el almidón en la solución es digerido más rápidamente q a menor concentración esto se observa gracias a que hay un aumento de tiempo en función a la concentración de la amilasa en cada tubo de ensayo. Si las soluciones fueran en diferentes proporciones tendríamos resultados muy diferente pero además al trabajar con medidas muy pequeñas y puesto que se hizo una estimación de los tubos q tenían menor concentración, y se demoraron más, si existe un porcentaje de error q se nota claramente en la gráfica y en la tabla puesto q crece linealmente pero no uniformemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com