ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Observación En Aula


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.353 Visitas

Página 1 de 3

I.- Antecedentes del escolar

El día 01 de Diciembre de 2011 se observó a Krishna Yaritza Miranda Contreras de 11 años, nacida el 29 de Noviembre de 2001, que cursa Cuarto año básico en el Colegio municipal “Javiera Carrera” durante la clase de Lenguaje y Comunicación a cargo de la Sra. Margarita Yañez.

II.- Antecedentes de la actividad

La actividad observada fue el desarrollo de una guía de clases con una lectura denominada “La rata Rulitos” en el marco del contenido de comprensión lectora, esta guía contenía además de la lectura actividades de desarrollo; tanto de selección múltiple de carácter explicito, como preguntas inferenciales abiertas. Luego de que las alumnas realizaran la guía, la profesora la reviso, retroalimento, y propuso actividades orientadas a la predicción y la creatividad en la utilización de la imaginación para otorgarle un fin alternativo a la lectura. Esta actividad se desarrolló en la sala de clases del curso, una sala amplia y bastante luminosa, con una distribución de los bancos apropiada, la ubicación de la menor también era optima, aseada, con apoyo aditivo como un micrófono, sin embargo no hubo apoyo de TICS, ni de apoyos didácticos, la ventilación era medianamente adecuada y había una recarga de estímulos visuales.

La metodología utilizada por la profesora para enseñar estos contenidos fue adecuada, ya que fue capaz de activar conocimiento previo, respeto los tres momentos de la clase; presentación de objetivos, desarrollo y cierre, pese a no utilizar material didáctico ya que el requerimiento con respecto a la lectura no es muy amplio supo aprovechar de manera optima la guía de estudios, además realizó preguntas literales e inferenciales, y contesto las dudas de las alumnas y entrego retroalimentación.

Sin embargo se observo que

III.- Actitud del escolar

La actitud de Krishna Miranda durante la actividad fue activa. En relación al profesor de curso esta escolar presenta dialogo con ella y se observa amistad y confianza. En relación a su grupo de pares, Krishna tiene una relación buena sobre todo con su compañera de asiento con quien se le vio amistad, cercanía y colaboración. En relación al observador, la menor se desenvolvió de manera muy natural, en ningún momento se distrajo, además fue muy respetuosa y amable en su trato.

Es necesario destacar que Khishna es una alumna que realiza sus actividades en el tiempo determinado, cumple con las órdenes que le da la profesora, es participativa ante las preguntas realizadas por la profesora, esta permanentemente motivada e intenta realizar sus actividades escolares de la mejor manera posible.

IV.- Síntesis

Por esto se puede concluir que Krishna presenta una actitud muy positiva en la adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com