ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Observacion Y Ayudantia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  3.772 Visitas

Página 1 de 5

Informe de la primera visita de observación y ayudantía.

En San Cristóbal de las Casas Chiapas, con fecha 11 de octubre del 2010, se visito el jardín de niños Natalia Sevilla Serdán con turno matutino, horario de 9:00am a 12:00pm para alumnos y de 8:40am a 1:00pm personal docente y administrativo. Ubicado en la colonia Art. 115, un lugar de bajos recursos económicos, y calles desechas por la lluvia.

Para ingresar al kinder, hay que caminar un tramo ya que los autos no tienen acceso total.

El ambiente de la colonia es más frío que en la ciudad, la razón es por que se encuentra a 20min del centro Aproximadamente en automóvil.

El jardín de niños, no es muy espacioso, pero la infraestructura esta bien distribuida, se encuentra delimitado por una malla, cuenta con cuatro aulas, una de ellas tiene la doble función de ser biblioteca y aula, una cocina, la dirección, una bodega, una plaza cívica techada, cancha de basquetbol con arenero, dos baños para niñas, dos para niños y una casita de juegos con columpios y resbaladilla.

Los salones tienen un tamaño adecuado, cuenta con estantes para el material didáctico (plastilina, tijeras, crayolas, hojas blancas, pinturas, cuentos) una mesa para las mochilas de los niños, un mueble para los cuentos, una grabadora, mesas y pequeñas sillas adecuadas para los pequeños. Los adornos que se colocan son de acuerdo al gusto de cada una de las educadoras.

En cuanto al personal docente y administrativo, cuentan con un maestro de música y uno de educación física, con los que los niños conviven dos veces a la semana, la directora, es la que se encarga de la documentación y el manejo de la institución, dos cocineras que preparan los desayunos escolares, un intendente y 4 educadoras, estas ultimas son las que pasan la mayor parte del tiempo con los niños en el aula.

Otro de los lugares en donde los niños pasan tiempo mientras se encuentran en el jardín, es en la plaza cívica en donde reciben clases de educación física, clases de música, el recreo llega después del desayuno(los padres pagan 10 pesos semanales para los desayunos), y los actos cívicos, que se realizan los días lunes, a las 10:00am de la mañana aproximadamente, la escuela no maneja ningún tipo de horario más que la entrada y la salida. Por otra parte una de las comisiones de las educadoras es turnarse y ponerse de acuerdo por cuenta propia, para hacer guardia un día a la semana cada una. Las juntas de docentes se realizan en la dirección convocada por la directora.

Uno de los puntos importantes a tocar son los padres de familia que interactúan muy poco con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com