ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De PH


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el PH?

El pH es el grado de acidez de una sustancia, es decir la concentración de iones de H + en una solución acuosa, término (del francés boudoir hidrogene, 'poder del hidrógeno') el pH también se expresa a menudo en términos de concentración de iones hidronio.

¿PARA QUE SIRVE?

En la vida diaria hay situaciones que requieren una serie de conocimientos acerca del pH, como es el caso de la siembra, ya que para saber qué tipo de suelo se pretende cultivar es necesario determinar su pH para no equivocarse en el fruto a sembrar. Existen distintos tipos de formar para determinar el pH, mediante indicadores que dependiendo del medio en el que se le coloquen adquirirán una tonalidad específica, papeles tornasoles, fenolftaleína etc., y procesos más precisos como la medición por del pH- metro. Para utilizar correctamente este equipo es necesario conocer la escala del pH, la cual nos indica que el pH se mide del 0 al 14, del 0 al 6 el pH es ácido (y mientras más se acerca al 0 es más ácida), del 8 al 14 el pH es básico (mientras más se acerca al 14 es más básica), y 7 es neutra.

.

APLICACIONES DEL PH

El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrógeno.

El pH de una disolución se puede medir también de manera aproximada empleando indicadores: ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador que consiste en papel impregnado con una mezcla de indicadores cualitativos para la determinación del pH. El indicador más conocido es el papel de litmus o papel tornasol. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.

• A pesar de que muchos potenciómetros tienen escalas con valores que van desde 1 hasta 14, los valores de pH también pueden ser aún menores que 1 o aún mayores que 14.

• A 25 °C un pH igual a 7 es neutro, uno menor que 7 es ácido, y si es mayor que 7 es básico. A distintas temperaturas, el valor de pH neutro puede variar debido al constante equilibrio del agua.

El pH determina muchas características notables de la estructura y de la actividad de las biomacromoléculas y, por tanto, del comportamiento de células y organismos

Introducción

El pH es una medida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com