ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Huella ecologica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

U1TA3

Informe de tu huella ecológica

[pic 1]

MATRA. KARLA PEREZ

ALUMNO. ROXANY H. CEBALLOS VALENZUELA

UNIVERSIDAD DE SONORA

HERMOSILLO, SONORA, MEXICO                        DOMINGO 30 DE AGOSTO DEL2020

HUELLA ECOLÓGICA

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.

El reto es muy grande y puede parecer difícil. Pero cuando muchas personas nos sumamos y hacemos pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por nuestro entorno.

Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por nuestras casas, darle una revisada para saber que le hace falta ahorrar y que se está desperdiciando en ella. Invitemos a nuestras familias para que también participen. Enseñémonos y enseñémoslos a reciclar la basura: Separar la basura en orgánicos e inorgánicos. En los inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso se vuelven a formar otros productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes. En la basura orgánica, se pondrán los restos de alimentos, con los que se puede hacer abono para las plantas. Sembrar un arbolito en el jardín de nuestra casa puede ayudar, ya que ellos proporcionan oxigeno. Pídele a algún familiar o tú mismo, revisar las tuberías de agua y en caso de fuga, arreglarla. Sugiere pintar el interior de tu casa con colores claros y abrir las ventanas para dejar entrar la luz natural que nos proporciona el sol y no tener que usar focos. Cuiden que si no se está utilizando el foco de alguna habitación, este apagado. Desconecta los aparatos eléctricos que no se están usando. Debemos ser muy insistentes en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que laven el coche con la manguera y que riegue el jardín de preferencia por las tardes o noches. Al lavarse las manos o los dientes, pídeles que cierren la llave mientras se lavan. Proponles recolectar el agua que sale de la regadera al bañarse, esa agua se puede utilizar para el baño o para regar las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (113.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com