ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe N° 002 Resultados del comportamiento de la Dra. Jessica Mason hacia su paciente


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Informe N° 002

Resultados del comportamiento de la Dra. Jessica Mason  hacia su paciente:

Hemos presenciado como la Dra. Mason (médica de emergencias) ; en este caso  aparece un muchacho, aquí se puede apreciar que la Dra. Trata de empatizar con él el muchacho de nombre Adam, le faltaba el aire, él le dice que estaba tosiendo y le faltaba el aire .

Entonces la Dra. Toma el estetoscopio y le dice que respire hondo y despacio si es que podía, el paciente lo hace, ella dice que hay ausencia de sonidos respiratorios de un lado, lo que podía indicar un neumotórax, él pregunta: un neumo qué? Entonces la Dra. Le explica que es un colapso pulmonar y que es cuando hay aire afuera del pulmón y lo presiona y que puede causar dolor y sensación que no puede tomar aire, ella dijo que tenían que sacar una radiografía.

Una vez ya con las radiografías en manos de la Dra. Ella observa que uno de los pulmones estaba inflado, pero del otro lado se observaba un contorno negro y ella dijo que ese era el standjcontorno de un pulmón comprimido por el aire, dijo que era probable que fuera un neumotórax espontaneo y que una de sus causas fuera el toser con mucha violencia porque eso aumenta la presión en la cavidad torácica; dijo que necesitaría una inserción de sonda torácica.

El joven no quería aceptar, no quería entender que su vida corría peligro, así que la Dra. Tenía que buscar a otro doctor con quien tenían que firmar una autorización para hacer el procedimiento que podía salvar al joven (Alan) , el medico de turno no podía, estaba atendiendo a otro paciente , la doctora tuvo que ver si el joven tenía algún familiar y dijeron que tenía a su padre, así que llamó al padre para que convenciera a su hijo, por suerte lo logró, estandjusto antes de realizar la operación le empezó abajar la presión, tenía taquicardia, se había transformado en tensión neumoracica y que si no lo resolvían ahora se moriría.

La Dra. Tenía que actuar enseguida, hizo una incisión rápida insertó la aguja y un chorro de aire, dijo que la aguja tenía que atravesar la piel, el músculo, y la pleura, los valores subían denuedo, Adam se recuperó  y cuando sacaron el aire su pulmón pudo expandirse y su corazón bombeo otra vez.

Ella dijo que esos eran los momentos de vida o muerte en donde las decisiones que tomas como doctor determinan si un paciente vive o muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com