ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LOS RESULTADOS Desarrollo de la Actividad


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LOS RESULTADOS

Desarrollo de la Actividad

Después de platicar sobre el estado de ánimo y las ganas que tienen de trabajar, observo que algunos aún tienen un poco de flojera, porque amaneció nublado y con un poco de frío, paso a comentarles sobre nuestra actividad. Para que se activen, utilizo un juego (de ubicación del espacio) , en donde nos la pasamos poniendo mucha atención, y divirtiéndonos de nuestras equivocaciones pero que poco después fue mejorando, entonces les comento que quien llegue a equivocarse se irá saliendo para formar los 6 equipos, ellos hacen todo lo posible para no equivocarse pero los que aún no identifican rápido fueron saliendo, todos muy atentos hacen todo lo que les indico, los que iban saliendo también me ayudaban a identificar quien fallaba entre los que seguían, al final se quedaron las cuatro niñas que no fallaron en un equipo.

Se acomodan en el lugar donde les corresponde, les empiezo a repartir unas hojas blancas, me preguntan ¿es para hacer dibujo?, ¡ah! ya sé es para escribir un cuento ¿Verdad? dice una niña, les contesto, es para la actividad que les comenté, ¡ah! ¡Bueno! En esta hoja van a dibujar un sol con el color que lo han visto o el que les guste, con los colores que tengan, todos empiezan a dibujar, terminando el tiempo les pido a que cualquiera de ellos diga una palabra, y la primera niña que se para dice escuela la cual les pido a que anoten en el centro del sol, cuando todos terminaron les doy un minuto para que en los rayos del sol escriban otras palabras que se relacionen con la principal, para ellos este momento es como si estuvieran corriendo, un poco nerviosos, preocupados, algunos viendo a quien copiarle sus ideas, entonces les digo que nadie debe preocuparse por escribir palabras correctas, porque serán correctas mientras que broten de cada persona, se tranquilizan.

Al terminar el tiempo, dejan sus lápices sobre la mesa, entonces les pregunto ¿cómo se sintieron en el momento del ejercicio?, unos contestan ¡bien!, ¿otra vez!, uno dice fue muy poquito tiempo es que nomás escribí tres palabras, y dicen otros si ¡yo también!, posteriormente les pido a los integrantes de cada equipo a que lean las palabras que relacionaron con la principal para compararlas, así descubrir cuantas se repiten y cuantas son diferentes, las que mencionan son: maestro(10), niños(9), director(8), mesas(8), cuadernos(7), lápiz(7), colores(6), borrador(4), sacapuntas(2), escritorio, mochila, cancha, marcadores, plantas, cancha, ratón, computadora, bocina, foco, muro, tienda, comité, tele, casa cortinas, diciembre, pollo, gato, manzana, torta, perro, sillas, escobas, baños, síndico, presidente, y arboles. Todas estas palabras las anoto en el pizarrón, las leemos entre todos en voz alta y se dan cuenta de las que se repiten y las que son diferentes.

Como observamos que hay palabras iguales y diferentes, se les pregunta ¿por qué creen que hay palabras que son iguales y por qué no?, un niño contesta que todos los que se repiten tienen relación con la palabra principal y otro niño pregunta, ¿porqué anotaron perro, gato, manzana, síndico, presidente, pollo? si esos no vienen a la escuela, esos son animales y los animales no son como nosotros, entonces contesta el niño que lo escribió, -es que cuando fui a la escuela de mi primo que vive en Unión Juárez(un pueblo cercano a la comunidad) vi a un perro en la puerta de la escuela, el otro niño responde también -yo anoté gato porque una vez que pasé de noche por la escuela vi que uno se trepó en el pino que está junto a la dirección- cada uno daba la explicación del porque escribieron las palabras, después les comenté que ellos deben de preguntar de una manera sana a sus compañeros las inquietudes que tengan sobre sus respuestas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com