ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final. El resultado de Cementos Bío Bío S.A.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.025 Palabras (29 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

Instituto Profesional

AIEP de la Universidad Andrés Bello

[pic 2]

INTEGRANTES:

Arancibia

Velásquez

Luis

Ernesto

Espinoza

Espinoza

Michael

Alexander

CARRERA:

Técnico en administración de empresas, mención finanzas

SEDE:

Los Ángeles

PROFESOR DEL MODULO:

Sr(a) Carmen Veloso Ramos

LOS ANGELES, NOVIEMBRE 2015

DEDICATORIA

A mi familia… Arancibia - Velásquez

A Dios... A mi pareja… Thania

Luis E. Arancibia Velásquez

A Dios A mi madre… Mirna

A mi padre…  Víctor

A mi pareja e hijo… Ivanna y Alonso

Michael A. Espinoza Espinoza

AGRADECIMIENTOS

Este análisis de tesis pone fin al primer paso de nuestras vidas académicas, lo que conllevo esfuerzo y dedicación. Durante este corto tiempo logramos adquirir los conocimientos necesarios para continuar con nuestras vidas, la familia fue un pilar constante para el desarrollo de esta carrera.

En primer lugar agradecer a mi padre por volver a confiar en mí y entregarme lo necesario para yo continuar mis estudios. Mi madre que con mucho esfuerzo me a criado y ha estado cien por ciento conmigo, me entrego educación, me dio oportunidades y me entrego la confianza para salir a delante. A mi pareja que no deja de apoyarme. A nuestro hijo que es la principal fuente de inspiración.

Agradecer a dios por la fortaleza que me ha entregado, no dejarme vencer por cosas diminutas y sonreírle a siempre a la vida.

Agradecer infinitamente a nuestra profesora que nos entregó el camino y las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestro proyecto.

A nuestros compañeros por uno que otro consejo, tanto académico como personal.

Finalmente agradecer a la institución y a la carrera Técnico en administración de empresas, mención finanzas. A nuestros profesores que nos entregaron todo lo que se necesita para ser profesional, de ante mano muchísimas gracias.

Michael A. Espinoza E.

Luis E. Arancibia V.

INDICE

CONTENIDO        PAG

Portada        01

Dedicatoria        02

Agradecimientos        03

Índice        04

Resumen        04

Abstract        06

CAPITULO I: Marco teórico

Objetivos del proyecto        07

Reseña histórica        08

Descripción de la empresa        10

Organigrama        12

Infraestructura e instalaciones de la empresa        13

Clasificación de la empresa        15

Análisis FODA        16

Análisis de las 5 fuerzas de PORTER        19

Análisis PEST        23

CAPITULO II: Análisis financiero

Carta GANTT        25

Balance general        26

Indicadores de liquidez        30

Indicadores de rentabilidad        33

Apalancamiento operacional        38

Capital de trabajo        41

CAPITULO III: Conclusión

Conclusiones y sugerencias        43

Bibliografía        45

RESUMEN

Fundada en 1957, Cementos Bío Bío S.A. integra un grupo de empresas que crea valor para sus clientes, accionistas y trabajadores, entregando productos y servicios de calidad reconocida en mercados locales e internacionales, y desarrollando sus actividades en armonía con la comunidad y el medioambiente.

El resultado de Cementos Bío Bío S.A. al 31 de marzo de 2015 entrega una ganancia de MM$4.252, mostrando una leve disminución en comparación a los MM$4.462 presentados al 31 de marzo de 2014. La línea de ganancia bruta en los segmentos de cemento y otros presenta un aumento de 9,7 por ciento con respecto al 31 de marzo de 2014, la que se explica principalmente por mayores despachos en el negocio de cal, y mejores precios en los negocios de cemento, cal y áridos. El EBITDA a marzo de 2015 alcanzó los MM$12.341, 8,8 por ciento menor al registrado al primer trimestre del año 2014. Este deterioro es explicado por una disminución de los otros ingresos por función y por un aumento de los costos de distribución, variaciones que fueron parcialmente compensadas por el incremento de la ganancia bruta. En el periodo terminado al 31 de marzo de 2015 se registró un resultado positivo por diferencias de cambio en activos mantenidos en dólares, principalmente cuentas por cobrar, y por inversiones contabilizadas según el método de participación. Los costos financieros disminuyen en MM$366, siendo un 13 por ciento menor a los registrados al 31 de marzo de 2014. Este menor gasto se explica por una disminución de la deuda neta, y por una disminución en la tasa de interés aplicable al endeudamiento financiero de la sociedad. Los ingresos financieros suben por el aumento de las inversiones en valores negociables de fácil liquidación y fondos mutuos. También se registra un incremento en el gasto por impuesto a las ganancias debido al aumento de las tasas de impuestos producto de la reforma tributaria de septiembre del año 2014.

Clasificación Jel: M1, M5.

Palabras claves: Calidad, reconocimiento, distribución, utilidad.

ABSTRACT

Founded in 1957, Cementos Bio Bio SA integrates a group of companies that creates value for its customers, shareholders and employees, delivering quality products and services recognized in local and international markets, and developing its activities in harmony with the community and the environment.

The result of Cementos Bio Bio SA to March 31, 2015 delivered a profit of MM $ 4,252, a slight decrease compared to Ch $ 4,462 presented as of March 31, 2014. The gross profit line segments of cement and other presents an increase of 9.7 percent compared to March 31, 2014, which is mainly explained by higher shipments in the business of lime, and better prices in the business of cement, lime and aggregates. EBITDA to March 2015 amounted to MM $ 12,341, 8.8 percent lower than that recorded in the first quarter of 2014. This decline is explained by a decrease in other revenues by function and by an increase in distribution costs, variations which they were partially offset by the increase in gross profit. In the period ended March 31, 2015 a positive result from exchange differences on assets held in dollars was recorded, primarily accounts receivable, and accounted for under the equity method investments. The financial costs decreased by Ch $ 366, still 13 percent lower than those recorded at March 31, 2014. This lower expense is explained by a decrease in net debt and a decrease in the interest rate applicable to borrowings of the society. Financial income up by increased investments in highly liquid securities and mutual funds. Also it recorded an increase in spending by income tax due to higher tax rates result of the tax reform of September 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.5 Kb)   pdf (951.7 Kb)   docx (359 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com