ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Práctica N°4: Aplicaciones Lineales Del AO: Circuitos Sumador Y Restador, Y Diseño De Circuitos (Ecuaciones Lineales)


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Informe Práctica N°4: Aplicaciones Lineales Del AO: Circuitos Sumador Y Restador, Y Diseño De Circuitos (Ecuaciones Lineales)

Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

 Escuela Politécnica Nacional

CP-Circuitos Electrónicos

Quito, Ecuador

Abstract- La práctica se centró en el análisis del uso de amplificadores inversores y no inversores, sumadores y restadores o una combinación de ambos a la vez, aquí se puede apreciar más aplicaciones de los amplificadores el uso de estos amplificadores nos permite aplicar todo el conocimiento teórico de forma práctica, además nos da libertad de crear diversos circuitos capaces de acoplarse a nuestras necesidades.

Palabras claves: Inversor, No Inversor, Amplificador LM308.

I. INTRODUCCION

AMPLIFICADORES DIFERENCIAL

Voltaje de compensación de entrada

Se refiere a la presencia de un voltaje de entrada muy pequeño, el cual se relaciona a un posible desequilibrio o desbalance por parte del transistor ubicado al interior del amplificador. [1]

Corriente de Polarización de entrada

En este caso parte de la idea anterior pues del amplificador se produce una salida de corriente pequeña que sale y vuelve a ingresar tras pasar por Rf. [1]

[pic 1] 

Fig.1. Amplificador diferencial.

Resistencia de entrada diferencial

Esta es una resistencia que se ubica entre las dos entradas del amplificador. [2]

II. DESARROLLO

Para el desarrollo practico de esta semana se oriento en simular en Ltspice todos los circuitos hechos de forma teórica en el preparatorio por consiguiente se tomo el siguiente orden:

 El la Fig.2, se presenta el circuito tipo amplificador inverso, este en si debe cumplir con la condición de que el voltaje de salida sea superior al de entrada en una relación de 36.

[pic 2]

Fig.2. Circuito Amplificador Inversor

El la Fig.3, se presenta los valores de voltaje de entada y salida del amplificador inversor, y se procedió a tomar los valores pico para su posterior análisis.

[pic 3]

    Fig.3. Voltajes de entrada y salida en Amplificador Inversor

El la Fig.4, se presenta el circuito tipo amplificador no inverso, este en si debe cumplir con la condición de que el voltaje de salida sea superior al de entrada en una relación de 34.

[pic 4] 

Fig.4. Circuito Amplificador No Inversor.

En la Fig.5, se presenta los valores de voltaje de entada y salida del amplificador no inversor, y se procedió a tomar los valores pico para su posterior análisis.

[pic 5]

    Fig.5. Voltajes de entrada y salida en Amplificador No Inversor.

El la Fig.6, se presenta el circuito tipo amplificador sumador no inverso, en este verificaremos el comportamiento de la onda de salida y como las señales de entrada configuran esta.

[pic 6] 

Fig.6. Circuito Amplificador Sumador No Inversor.

En la Fig.7, se presenta los valores de voltaje de entada y salida del amplificador sumador no inversor, y se procedió a tomar los valores pico para su posterior análisis.

[pic 7]

    Fig.7. Voltajes de entrada y salida en Amplificador Sumador No Inversor.

El la Fig.8, se presenta el circuito tipo amplificador restador, en este verificaremos el comportamiento de la onda de salida y como las señales de entrada configuran esta.

[pic 8] 

Fig.8. Circuito Amplificador Restador.

En la Fig.9, se presenta los valores de voltaje de entada y salida del amplificador restador, y se procedió a tomar los valores pico para su posterior análisis.

[pic 9]

    Fig.9. Voltajes de entrada y salida en Amplificador Restador.

El la Fig.10, se presenta el circuito tipo amplificador sumador restador, en este verificaremos el comportamiento de la onda de salida.

[pic 10] 

Fig.10. Circuito Amplificador Sumador Restador.

En la Fig.11, se presenta los valores de voltaje de entada y salida del amplificador sumador restador.

[pic 11]

    Fig.11. Voltajes de entrada y salida en Amplificador Sumador Restador.

III. INFORME

  1.  Presentar el diagrama esquemático de los circuitos implementados en las simulaciones del laboratorio. Indicar los respectivos cambios (si existieron) y explicar el motivo que condujo a realizarlos.

Las respectivas graficas de los circuitos implementados y las formas de onda obtenidos se colocaron en la parte de desarrollo, para el circuito inversor no fueron necesarios cambios pues el circuito contaba con la ganancia adecuada, mientras que para el circuito no inversor se tuvo que hacer un balance con las resistencias pues la ganancia de voltaje era mucho menor a la solicitada en cambio se dio en la resistencia de referencia con el cual se puede obtener una ganancia lo más próxima al valor deseado, para los demás circuitos se revisó la correcta conexión de todos los elementos y se verificó que cumplían con las condiciones teóricas implantadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (715.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com