ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de autopsia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Informes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico- Seminario Muerte Violenta

Informe de autopsia

Alumna: Lisa Macarena Diaz

4-8-2022


INFORME DE AUTOPSIA

“Con fecha 1 de agosto de 2021, siendo las 16 horas, quien suscribe el perito médico-legista Lisa Macarena Diaz, asistida por el auxiliar especializado del Instituto Médico Legal, Sr. Mariano Gómez, nos constituimos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de la ciudad de Necochea en cumplimiento de dispociones dictadas por el señor Fiscal de la U.F.I N°1, por las cuales se nos comisionaba para practicar la autopsia médico legal al cadáver del señor José Manual Pérez”.

El examen de los restos se practicó en la morgue del nosocomio referido con anterioridad, en cuya mesa central, reposando sobre una camilla constituida íntegramente en acero inoxidable yacía el cadáver en posición decúbito dorsal.

Pasamos a continuación a dar mención de nuestras observaciones:

Cadáver de sexo masculino, encontrado colgado con una cuerda en suspensión completa en la habitación de su vivienda. A primera vista, el sujeto se encontraba vestido y su vivienda con un notable orden, en un rincón, por encima de una mesa de luz, se encontraba una nota en un sobre de madera, inscripto en el mismo el nombre “José” y dentro, una nota de despedida sin destinatario.

[pic 1][pic 2]

Examen Externo

El cadáver se encuentra en la mesa de la morgue en posición decúbito dorsal, ya despojado de su vestimenta. Debemos destacar que el cadáver al realizar el debido levantamiento para su posterior traslado a la morgue se hallaba sujeto por una cuerda de 1cm de grosor, el cual tenia el nudo en la parte posterior del cuello.

Se trata de una victima de sexo masculino, de ojos color café, tez blanca, de una estatura de 1,70 y un peso de 75 kg.

Signos particulares: presenta un tatuaje en la parte superior derecha de la espalda en forma de flor.

A primera vista, se observan livideces distribuidas en la mitad inferior del cuerpo.

No hay presencia de rigidez cadavérica

Podemos establecer que se trata de un ahorcadura simétrica y completa, ya que el cuerpo no se encuentra apoyado en ningún sitio.

Con respecto a la posición del nudo, es típica, ya que el nudo se encuentra sobre la línea media posterior del cuello.

Al tratarse de una ahorcadura simétrica y completa, el lazo oprime por igual ambos lados del cuello, apreciándose un rostro pálido, además de una protrusión lingual, sin embargo, no se observan signos de deshidratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (372.2 Kb)   docx (613.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com