ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de neutriros en la antartida de Ciencia y Tecnologia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Informes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR LA SALLE

CIENCIA Y TECNOLOGIA

INFORME SOBRE LOS NEUTRINOS ESPACIALES EN LA ANTARTIDA

CURSO: Tercer año de bachillerato

PARALELO:”A”

FECHA: 19 de octubre del 2015

INTEGRANTES

1. Casco Altamirano Karina Fernanda

2. Gomez Tituaña María José

INDICE

1. Introduccion

2. Marco teórico.

3. Conclusiones

4. Recomendaciones

5. Bibliografía

6. Anexos

1. INTRODUCCION                

Francis Halzen creador del “ICE CUBE” dice vemos de otra manera los secretos de fenómenos más extraños del universo, investigación publicada en la revista “Physical Review”. Cabe recalcar que los neutrinos son partículas subatómicas que atraviesan la materia como fantasmas lo hacen gracias a la carga eléctrica que no son atraídos por la fuerza magnética de otros cuerpos como ocurre con los electrones y protones.

El ICE CUBE es un detector que cubre 1 km del polo sur el cual detecta una ola de choques parecidos a la de los aviones cuando sobrepasan la velocidad de la luz, el cual nos da un hallazgo en  que los neutrinos hallados recientemente tienen una híper alta densidad el cual se origina por una ola de rayos gama el cual crea un flash llamado radiación cedepom la cual puede ser vista usando detectores muy sensibles        y que estas partículas pueden viajar mas rápido que la luz atravez del hielo.                                

2. MARCO TEORICO

Los neutrinos son tan invisibles que los científicos necesitan realizar enormes detectores y colocarlos en la Antártida, como todos sabemos en el Polo Sur se encuentra la base científica estadounidense Amundsen Scott, junto a esta base se incrusto en cada un kilometro cubico de hielo el detector Ice Cube creado por Francis Halzen, esto se encarga de detectar ciertas partículas llamadas neutrinos cosmológicos y astrofísicos  generadas fuera del Sistema Solar. Los científicos encargados de este telescopio anuncian que de han detectado en un total de 28 neutrinos con una alta energía y con unas propiedades especificas que permiten eliminar la posibilidad de que vengan del sol o de la atmosfera terrestres. Algunas teorías dicen que los neutrinos son producidos por explosiones estelares, de agujeros negros, de galaxias activas o de otros fenómenos naturales.

Se dice que millones de neutrinos pasan cada segundo cerca de nosotros como si nada pasara, estas partículas son tan pequeñas solo interactúan con la materia pero no tienen la posibilidad de hacerse tan grandes, pero a pesar de su tamaño existen cantidades ingentes. Se dice que los neutrinos provienen de los rayos cósmicos, la reactividad natural, reactores nucleares y en aceleradores de partículas. En el 2012 los científico del Ice Cube detectaron dos neutrinos súper energéticos con más de 1000 teralectronvoltios, esta es un de las primeras indicaciones de neutrinos con una energía demasiada alta que proviene fuera del Sistema Solar con una energía mil veces superior con los neutrinos observados en el año de 1987.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com