ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de pasantias Ing Produccion Animal


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Informes  •  2.710 Palabras (11 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional Experimental

De los llanos occidentales “Ezequiel Zamora”

Vicerrectorado de planificación y desarrollo regional

UNELLEZ ACHAGUAS
PASANTIA

Hato Los Viejitos

TUTORES:

Annys Falcón.

C.I: 19.152.280

Jose Sandoval.

C.I: 20.089.710

TUTOR(A):

Andy Álvarez

ACHAGUAS, DICIEMBRE DEL 2019

INTRODUCCION

La producción animal es una de las principales necesidades en el país ya que se requiera de mucha proteína animal para el consumo humano y hoy se necesita incrementa la producción animal nacional, Venezuela y nuestro estado necesita de estudiante en producción animal y personal calificado para contribuir y ayudar a salir adelante a la producción cárnica tanto regional como nacional, la universidad nacional experimental Ezequiel Zamora se compromete a preparar estudiantes con el propósito de hacer énfasis a estos problemas económicos. Proyectando todo su conocimiento y experiencia a toda la población venezolana.

El hato los viejitos es una empresa ganadera socialista, perteneciente a Agroflora que día a día trabaja para producir al máximo principalmente proteína animal, acorde a esto los estudiante en producción animal decidieron realizar las pasantías don en estas experiencias explotaran todo sus conocimientos adquiridas en los años de estudio de su carrera.

Teniendo el mismo propósito compromiso y desempeño y aportar un granito de arena a nuestra patria amada. También teniendo en cuenta el contacto directo y compartir directamente nuestra experiencia en el campo laborar que en ellos no los permite las pasantías y así parpar la realidad ya que la producción animal depende de un mayor porcentaje de práctica y un porcentaje menor de teoría.

Hoy estaremos nosotros estudiantes de ingeniería en producción animal comprometidos con nuestra patria a ayudar a levantar el porcentaje de producción proteica animal y así sustentar en algo nuestra economía.

OBJETIVOS DE LA PASANTIA

Compartir nuestros conocimientos obtenido durante nuestro periodo académico en nuestra carrera como estudiantes de ingeniería en producción animal y adquirir más conocimientos compartido por el personal administrativo y obreros de la unidad de producción.

Adquirir mayores experiencias y conocimientos en las vivencias en el área de trabajo realizadas en la unidad de producción.

Desarrollar nuestras habilidades y destrezas junto al personal de trabajo tanto como administrativos, de llano y de mano.

CAPITULO I MARCO REFERENCIAL

Nombre del predio:

Agropecuaria flora- Agroflora C:A,  Hato Los Viejitos.

Ubicación:

Se encuentra ubicado carretera nacional Achaguas- El Yagual Específicamente a un kilómetro después de la escuela los viejitos aproximadamente.

Misión y Visión:

Misión: Ser una empresa totalmente productiva para beneficio del pueblo y para el pueblo.

Visión: Ser de ella una empresa productora y seguir mejorando la ganadería para ser una empresa socialista potencia y seguir siendo reconocida nacional e internacional en su calidad y producción.

Objetivos de la empresa y la Organización.

Gerente General:

Wilmer Rodríguez.

Gerente regional:

Freddy Gonzales.

Administrador:

Manuel A Layas.

Asistentes:                                                                                              Oficinista:

Edwin Hernández.                                                                                 Eliades Vera.

Ender Sanchez.                                                  

Auxiliar de mantenimiento- Caporal de mano- Posadera- Caporal de llano- Chofer- Tractorista.

Peon de mano                                                                              Sub-caporal

Llaneros.

Tipo y rama de actividades económicas o sociales de la empresa:

Es una empresa dedicada a la ganadería doble propósito con las razas Nelore, Brahmán, Romocinuano y Guzera.

Rama:

El hoto los viejitos cuenta con una explotación extensiva en ganadería bovina con tendencia a carne (vaca-maute), Los toros son puros y las vacas son comerciales y la ganadería bufalina con el propósito de la producción láctea.

Funciones de los departamentos:

Administrador:

Es el principal encargado de todo el funcionamiento de la empresa.

Tractorista:

Su rol principal es la limpieza y mantenimiento de los potreros que conforman el hato y a veces se relaciona con el área de mecánica y obreros de moano.

Llaneros:

Cumplen una función importante en el hato, ya que su trabajo es el manejo del ganado además deben de llevar registros e identificaiones y cuenta de los rebaños y muchas veces se relaciona con el departamento de mantenimiento.

Obreros de mano:

Su trabajo es mantenimiento de maleza y echar líneas y cumplir con el mantenimiento de las misma que conforman la empresa. Dependen totalmente del área de tractorista.

Ordeño:

El hato los viejitos cuenta con unas fundaciones como la Bernarda y Begonia donde se explota la ganadería bufalina, aprovechando la mayor cantidad de leche adquirida.

Comercialización de los productos:

La empresa es productora de carne y leche.

La recolección de la leche se realiza en las fundaciones donde se aplica el ordeño, luego es transportada a un tanque de enfriamiento de dicho producto eso cuando no es procesada en cada una de las misma fundación y se vende el sub-producto que este caso es el queso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com