ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de vivero


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Salida a terreno

    Vivero ‘‘Bosques del Sur’’.

Escuela de Pregrado                                

Facultad de Ciencias Forestales y            

                                                                                          Recursos Naturales                                  

Autor estudiante:

Sofía Ferias Inayao

Profesor: Sr. Carlos Le Quesne

                                                     

Valdivia

2015

Resumen

Los viveros son instalaciones donde se plantan, germinan y maduran todo tipo de plantas y árboles. Pueden estos estar enfocados en producción agrícola o forestal.

Existen dos tipos de métodos de cultivo en viveros según requerimientos, están los viveros a raíz descubierta, y los de raíz cubierta. El primero no es muy controlado, se planta en el terreno y se deja que germine la planta sin muchos requerimientos, se les hace poda aérea y podada de raíces cuando se necesite. El segundo método se refiere a que la planta vivirá en un ambiente controlado, con sustrato y en bandejas, en estas se plantan, germinan y crecen, formando un zeppelín con su tierra. Para que las raíces no se ahorquen estas bandejas cuentan con un orificio, que impide a las raíces crecer mucho, y aparte no deja saturar el agua, pues fluye a través de él.

Las plantas se pueden clasificar según su proceso de crecimiento en terreno. Las plantas 1/0, son aquellas que siendo plántulas de un año crecieron a raíz cubierta y luego se pueden trasladar a un terreno permanente, las plantas 1/1, son aquellas plántulas de un año que crecieron a raíz cubierta y luego pasaran otro tiempo a raíz desnuda.

En esta salida fuimos al vivero ‘‘Bosques al Sur ‘que es uno de tipo forestal, con los dos métodos de cultivo, este se encuentra en la salida norte de Valdivia y pertenece al Instituto de Silvicultura de la Universidad Austral de Chile. En él se promueve la biodiversidad al igual que el manejo sustentable del bosque nativo.

Mediciones

Después de una charla introductoria acerca de los viveros, y de este en particular, con instrumentos necesarios (cintas de medir y pie de metro) medimos  plántulas de Raulí (Nothofagus nervosa). Obteniendo estos datos haremos gráficos que nos indiquen relaciones entre DAC (mm), alturas (cm), y distribución diamétrica utilizando estadística básica.

Los datos obtenidos fueron los siguientes:

[pic 2]

        

Gráficos

      DAC (mm)

Frecuencia

4

6

5

11

6

12

7

1

[pic 3]

Nota: Del gráfico se puede inferir que dentro del grupo de 30 plántulas, las de 6 mm de DAC, son mayoría. Por lo tanto el grupo medido tiene en su mayoría un tallo robusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (66.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com