ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Hábitos saludables y cultura física”


Enviado por   •  13 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de aprendizaje 15 Evidencia: “Hábitos saludables y cultura física”

 

 

Arnold Fabián Murillo Mora

 

 

 

Ficha 1667930

 

 

 

 

Instructor técnico

Carlos Cabrales

 

 

 

 

Sena formación titulada virtual

Centro De Gestión De Mercados, Logística Y Tecnologías De La Información

Regional Distrito Capital

BOGOTA D.C.

2019


Tabla de contenido

[pic 1]


Introducción

Para nadie es un secreto que todo trabajo desgasta tanto física como mentalmente, llevando la mayoría de personas a enfermedades laborales, que al principio son indetectables, pero con el paso del tiempo y las actividades laborales se convierten en enfermedades muy pesadas para el cuerpo y la mente. Por eso, en este trabajo daremos una guía de cómo prevenir estas enfermedades o molestias, y de paso se adquirirá una rutina de pausas activas que mejoraran su salud y así podrá trabajar con más comodidad y menos riesgo a la hora de lastimarse o enfermarse.

Se dirige a los líderes con el fin de que ellos estimulen y enseñen a sus subalternos a realizar los ejercicios de las pausas activas, el tiempo y la correcta forma de ejecutarlas, para que toda la empresa aprenda y trabajen con más ganas, siempre cuidando de la salud de todos.


Objetivos

Principal:

  • Reconocer, enseñar y practicar las pausas activas en nuestras empresas y sitios de trabajo.

Secundarios:

  • Analizar para que sirven las pausas activas, como aplicarlas a nuestras actividades laborales y como nos ayudan a nuestro cuerpo y mente.
  • Aprender a conocer nuestro cuerpo y mente para que por medio de las pausas activas logremos trabajar con más empeño y siempre cuidando nuestra salud mental y física.

Hábitos saludables y cultura física

El propósito de esta evidencia es que cree hábitos de cultura física con el fin de fomentar las pausas activas, pues se ha comprobado que aquellas permiten obtener mejores resultados en el trabajo.

Teniendo en cuenta lo anterior, elabore un informe donde se identifiquen las habilidades tanto psicomotrices como de pensamiento, que implementaría en una empresa para mejorar el desempeño del talento humano a nivel laboral y personal.

El informe debe contener lo siguiente:

Describa los ejercicios y el tiempo que debe practicarse cada uno de ellos, para el desarrollo de las siguientes habilidades motrices básicas:

  • Locomotrices.
  • No locomotrices.
  • De proyección.
  • De recepción.  

Recordemos que las pausas activas son: unos breves descansos durante la jornada laboral, que nos ayudan a recuperar energías, mejoran la eficiencia y desempeño en nuestras empresas con personal más sano; esto es recomendado cuando realizamos actividades continuas por más de 2 horas dentro de la jornada laboral.

Ejercicio #1:        de forma suave lleve su mentón hacia el pecho, con brazos pegados al cuerpo, y vuelva a la posición original, repita esté ejercicio 10 veces.

[pic 2]

Ejercicio #2:        Ahora estire los brazos, cierra sus puños y ahora gírelos hacía afuera 10 veces, descanse, tome aire y continúe en la misma posición pero en sentido contrario los puños de como empezo,10 repeticiones también.

[pic 3]

Ejercicio #3:        Estire completamente los brazos al frente, cierre y abra los dedos con 10 repeticiones.

[pic 4]

Ejercicio #4:        Con los brazos estirados y las piernas abiertas un poco, llevamos nuestro tronco hacia la parte de adelante sólo hasta donde sienta un pequeño dolor (no se sobre esfuerce), y terminas volviendo a la posición inicial, ósea la espalda recta, así realizamos repeticiones de 10 con velocidad lenta.

Ejercicio #5:        Con las manos en la cintura y espalda recta, llevaremos nuestro cuello al lado derecho y luego al izquierdo, sin sobrepasarse, luego el cuello hacia el frente y luego atrás, esto debe repetirse 10 veces por cada movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (337.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com