ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITOS SALUDABLES Y CULTURA FISICA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

EVIDENCIA 7 VIDEO HABITOS SALUDABLES Y CULTURA FISICA

Tecnólogo Gestión Logística

Aprendiz

Carlos Bermúdez Carrillo

Tutor

            BRENDA CARRILLO

Ficha 2104756

Servicio nacional de aprendizaje (SENA)

SOLUCION

1.Prepare un video no mayor a 5 minutos, donde realice las pausas activas y ejercicios de cultura física que adoptaría en su puesto de trabajo para evitar enfermedades profesionales.

2. Incluya una descripción del impacto de la cultura física en el mejoramiento de la calidad de vida y su efecto en el entorno familiar, social y productivo y realice un listado de estrategias que le permitirían liderar actividades físicas deportivas y culturales en el contexto social y productivo

Teniendo en cuenta que mantener una buena cultura física no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que también nos puede colaborar a prevenir enfermedades físicas ya que no realizar algún tipo de actividad genera el sedentarismo, puesto de una buena cultura física. Esto implica que las personas sedentarias que no realizan ningún tipo de ejercicio, deporte o actividad física son las personas que tienen mayores posibilidades de sufrir enfermedades producidas por la quietud de sus cuerpos como problemas obste musculares, hipertensión, obesidad y muchas más.

 A continuación, nombraremos los efectos positivos del impacto de la cultura física en el mejoramiento de la calidad de vida en diferentes entornos como el familiar, social y productivo.

Entorno familiar:

Consideramos que al mantener una buena cultura física en familia contribuye a crear lazos más fuertes que generan buenos ambientes familiares y así mantener familias unidas ya que se generan retos y compromisos que son más satisfactorios al lograrlo en equipo.

Al incentivar la cultura física o a deporte en nuestros hijos desde muy pequeños se generan espacios propicios para iniciar el contacto con las prácticas saludables; Igualmente nosotros como padres nos integramos alrededor de nuestros hijos y nos enfocamos hacia el aprovechamiento del tiempo libre que generan una buena educación sobre ellos.

Debemos ver la cultura física como recreación, la cual, a través del juego colectivo o individual, se traduce en actividad física, provechosa para el desarrollo de nuestros hijos que, a su vez, trae consigo una serie de beneficios saludables y unión familiar que contribuye formarnos como personas con cuerpos sanos libres de drogas, y alcohol.

En conclusión, de la mano de la cultura física construimos familias con más estrechos, compartiendo tiempo, es muy importante fomentar e inculcar a nuestros hijos la cultura física.

Entorno social:

Promover la cultura física y el deporte en nosotros como personas adultas contribuyen en afianzar y reconstruir una sociedad que se encuentra fragmentada por diversas problemáticas que se presentan en nuestro país, tales son el conflicto armado, política violenta, desigualdad etc.

Debemos como sociedad fomentar una buena calidad de prácticas físicas ya que no vale hacer actividad física por hacerla y de cualquier manera, sino que será la actividad física de calidad la que transmita esos valores que se le predisponen positivos a la práctica de la actividad física.

La práctica deportiva nos permite formarnos en grupo o equipos y estas actividades son un medio eficaz para facilitar la relación, la integración y el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación y la solidaridad entre toda la sociedad que ejercen buenas practicas físicas.

Debemos fomentar mancomunadamente la sociedad realicen actividad física con los que hacen parte de nuestro entorno social y disfruten de ese ambiente de distensión que se da al realizar alguna de estas actividades. De este modo todas las personas que de algún u otro modo hacen parte de nuestro entorno irán cogiendo un estilo de vida saludable que tan importante es. Y así mejorar nuestra calidad de vida socialmente que nuestros compañeros de trabajo, vecinos, amigos etc.

Entorno productivo:

Consideramos que la cultura física produce efectos beneficiosos a nivel psicológico, ya que nos volvemos personas más saludables, seguras de sí mismas con alto nivel de autoestima es lógico pensar que estos efectos tengan una incidencia positiva sobre el rendimiento productivo. Y así mismo mejora nuestra calidad de vida en diferentes aspectos como son

  • Los estudios realizados en adultos muestran que el ejercicio aumenta la función del cerebro, logrando mejor rendimiento en sus trabajos o tareas domésticas.
  • Aumento de la memoria
  • Aumento del rendimiento escolar
  • Aumento de la eficacia en el trabajo
  • Aumento del funcionamiento intelectual
  • La cultura física ayuda a conocer las limitaciones y posibilidades corporales, lo cual es básico en la formación de cualquier persona ya que esto nos permite identifica

en cual actividad tenemos mayor eficiencia y desempeñarnos de la manera más óptima en nuestras labores productivas diarias

Listado de estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com