ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infrome laudato


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Informe del laudato

Nombre: Santos Cortes    cédula: 9-750-1102

Como pude apreciar en este libro, los cual nos hablan mucho sobre todo en base a nuestra casa, el lugar donde vivimos todos, la tierra.

Podemos resaltar en algunos capítulos puntos muy significativo, lo cual nos ofrecen sabiduría y otra perspectiva de ver la vida, de forma más sabia y enriquecernos para el bien común y el propio.

Como podemos ver en el primer capítulo nos habla de que sucede a nuestra casa, que es lo que pasa en nuestra amada tierra? La estamos destruyendo por las diferentes contaminación por desechos de toda clase lo cual resulta en un futuro los famosos cambios climáticos  que suceden alrededor del mundo por alteración causada por la mano del hombre, junto a esto también provoca problemas con el vital líquido que es el agua, la biodiversidad de la naturaleza por ende provoca una disminución de la calidad de vida humana y así mismo el deterioro de la sociedad lo que causa un conflicto entre las personas. Tantos efectos adversos provocados por la alteración del hombre.

En el segundo capítulo trata de la creación y la sabiduría que nos trata de inculcar el creador y todo poderoso DIOS, en busca de la fe, la sabiduría y un mensaje de armonía  en base a la creación y la comunión en común con diferentes sociedades del mundo.

En el capítulos tres  nos habla sobre la crisis ecológica por las creación de la tecnología y el efecto causante que conlleva por ejemplo  las nuevas investigaciones de las tecnología biológicas para un uso no positivo, lo cual provocaría lucha y peleas entre las sociedad y todo esto nos lleva a la muerte de nosotros mismo y nuestra casa que es la tierra.

 El capítulo cinco es sobre la líneas de enfoque y acción por ejemplo el dialogo sobre el medio ambiente que se da en la comunidad internacional en este plano es más discutido por las políticas nacionales y locales que se encuentran en cada una de las diferentes sociedades y estamentos y como tal tiene que ver también con  la transparencia en la toma de decisiones. La religión es otro tipo de tema que se desarrolla en esta sección como una ciencia del dialogo.

En el capítulo seis de la educación ecológica y espiritual nos dice a nosotros o nos encomienda hacer un nuevo estilo de vida en base a la humanidad y el medio ambiente donde debe  mantenerse en una  interacción  entre todas estas ciencias.

Por otra parte este libro nos enseña más que todo a mejorar como humanos, a hacer mejor cada día porque dentro de este hace un llamado de… que clase de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo ahora?  Y entre otros puntos muy puntuales  como por ejemplo: cuál es el propósito de nuestra vida en este mundo?  En todo este pequeño libro da un buen enfoque a lo que plante y principalmente habla sobre el planeta y los deberes de la humanidad, lo que va añadido a muchas otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com