ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Petroleos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El concepto” Metodología “ lo hemos escuchado a lo largo de nuestra existencia, algunos interesados en ella y otros no al pensar que tal vez por los ámbitos en que se desenvuelven estas no les incumbe, la palabra Metodología, significa estudio del método, teniendo en cuenta ciertos pasos para llegar a una meta. La metodología se puede dividir en diferentes ramas por ejemplo la metodología de la investigación se encarga de problemas teóricos, al hablar de conocimiento “puro” es metodología científica y cuando se habla de problemas prácticos es metodología tecnológica, sin embargo estas definiciones no restringen que una se pueda complementar con la otra, simplemente los autores ven las necesidades y toman las decisiones sobre el concepto a trabajar.

De esta manera podemos ver que la Metodología como tal es de gran importancia para cualquier ámbito aunque las personas no trabajen mucho en ella, por diferentes razones , ya sea por simple ignorancia o porque temen que al trabajar en base a ella puedan encontrar cosas que cambien los pensamientos y conocimientos que ya se tienen. Lo que genera que en ciertos países como Colombia las investigaciones en cualquier ámbito no sean relevantes debido al poco apoyo que se les da al miedo tal vez al fracaso o a la inversión que se debería hacer para investigaciones en otras cosas como la guerra, olvidando que al no ser reconocidos por cosas buenas e interesantes un país no se desarrollara jamás y por ende nunca solucionara sus problemas.

JUSTIFICACION

Colombia es un país lleno de riquezas en cualquier ámbito, tantas que por que mas que hagan mal uso de ellas siguen existiendo o apareciendo otras nuevas, es un país lleno de personas inteligentes, y con ganas de salir adelante, pero solos se quedan en eso en ganas, diariamente nos preguntamos porque si tenemos todo para ser una potencia mundial no lo somos , y aun vivimos sometidos a otros países , son cuestionamientos que nos hacemos ,pero no hacemos nada para dar respuesta a estos.

Es triste ver como se cumple el adagio popular que dice “nadie es profeta en su tierra”, cuando acá llegan extranjeros se les tiende tapete rojo porque se les considera unos genios, pero cuando un genio Colombiano hace algo nadie le presta atención , no nos ponemos a pensar que esos Genios extranjeros a lo mejor ni lo son pero ellos tienen apoyo de su país , apoyo que no dan a muchos Colombianos .

Se cree que los problemas sociales se resolverán con mas problemas, sin parar un momento y pensar que si tal vez por lo menos pudiéramos estar en listas de investigadores, en listas de países que aportan avances no existirían estos problemas.

Esta reflexión hará que muchos abran los ojos y se den cuenta con cifras exactas que así digan que Colombia es un país de profesionales nadie se da cuenta de esto porque no figuramos a nivel investigativo en altos porcentajes, diría que en casi nada, a Colombia lo conoce el mundo por sus problemáticas sociales no más. En este trabajos se busca analizar un poco que es lo que sucede, ¿serán los gobernantes?, ¿seran los mismos colombianos?, que es lo que pasa en realidad, porque si no sabemos cuál es el problema no podremos solucionarlo, y este escrito es un abrebocas a la realidad que todos quieren conocer sobre la investigación tecnocientifca en Colombia.

INVESTIGACION TECNOCIENTIFICA EN COLOMBIA

Para hablar de metodología de la investigación se debe analizar primero la situación de Colombia en cuanto a investigación. Colombia no representa a nivel latinoamericano mas del 1% , constituimos la dos milésima(0.0002) parte de la investigación que se hace en el mundo , Colombia esta por debajo de Brasil, Argentina, México , Chile, y Venezuela, y así como estas cifras hay muchas más que representan la carencia de Colombia en cuanto a investigación, al analizar la proporción del PIB que se invierte en Colombia, es una de las que menos in vierte, cuando Pastrana gobernó, bajo el presupuesto destinado para Colciencias, lo que nos indica que así como lo hizo el lo han hecho muchos gobernantes, han quitado del presupuesto destinado para investigación y los han destinado a otras cosas, hay miles de investigadores e ingenieros que necesitan estudios internacionales para poder ser reconocidos por encima de otros que si tienen apoyo de sus países. Los Colombianos que han sido reconocidos han tenido que brillar desde otros países, se podría decir que casi el único que logro alcanzar relevancia en el mundo desde Colombia fue patarroyo, y si tampoco se puede decir que no hay investigaciones exitosas en Colombia pero que no hay las suficientes si estamos seguros de eso.

Existen diferentes factores que influyen en la poca investigación como los son la falta de conciencia y de política institucional, porque razón quienes nos gobiernan no tienen la capacidad de apoyar las investigaciones que se realizan en este país y dejan que otros países con tanta facilidad nos arrebaten a nuestros investigadores. Motivación y capacitación de los docentes, tal vez muchos docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com