ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Ambiental

Podemos entender como ingeniería ambiental ala rama e la ingeniería que estudia a todos los problemas que conlleva la realización de productor o bienes que afecten al medio ambiente, y como es que estos problemas podríamos llegar a algún tipo de solución tratando de tener lo mejor de ambos lados tanto de la ingeniería y el cuidado del planeta. Que en tanto al cuidado del planeta como podemos ir observando al paso de los años vemos que es uno de los problemas más grandes que teníamos al momento antes de la pandemia del Covid-19; pero con lo cual siempre seguirá siendo un problema el calentamiento global y los desperdicios que se generan día con día, se tiene que tener riendas en el asunto ya que es un problema que talvez no nos afecte de un día a otro pero al transcurrir de los años puede que esto se haga un problema irreversible con la extinción de muchas materias primas.

El ingeniero industrial se relaciona con lo que es el medio ambiente ya que es el encargado o se encuentra en las áreas de obtención de materias primas, en la producción de las misma en el proceso de transformación y en el como podemos a tratar de tener la mejor optimización de los recursos y desperdicios que se puedan llegar a obtener en los procesos de producción. Los cuales tiene un gran impacto del medio ambiente ya que las transformaciones de las materias primas generan algún tipo de uso de herramientas que utilizan electricidad, gasolina para el transporte de las mismas materias primas, que al momento de poner todo lo que genera para poder producir un producto damos con que es demasiado daño el que generamos al medio ambiente; ya que al igual al momento de explotar en exceso las materias primas daña de alguna manera al planeta.

Al igual al tener una mejor comunicación de los proveedores de dichas materias primas se puede tener una mejor comunicación y obtener el 100% de ambos lados en la forma de otorgar los materiales tratando de reducir el desperdicio y tener una mejor y más corta red de distribución.

Como podemos ver el ingeniero industrial puede ayudar mucho a mejorar el impacto que puede generar la producción de bienes con el simple hecho de mejorar y reducir los desperdicios que se generan aplicando de una manera correcta el “Lean Manufacturing” implementándolo de una manera concreta en la mayoría de los aspectos de la empresa al igual de tratar de trabajar con empresas que le proporcionen las materias primas o servicios ya que como bien sabemos de una manera se vuelven parte de la empresa ya que ellos ayudan en una parte del proceso aunque sea una empresa distinta, trat de conseguir que esas empresas estén en el mismo nivel tratando de mejorar en la reducción de desperdicios, al igual ayudando al medio ambiente reduciendo lo que se desecha.

Hay una y mil formas en las que se pueden mejorar muchos aspectos para el cuidado del medio ambiente en visión del ingeniero industrial, solo es cuestión de que la empresa este de acuerdo ya que no es cosa de una sola persona, al igual de concientizar al personal del problema tan delicado que es el medio ambiente, ya que es muy común en nuestro país de personas que no creen en algunas cosas o dicen que son “inventos de algún gobierno”.

Referencias

Anahuac. (2019, 28 noviembre). ¿Qué es la Ingeniería Ambiental? Recuperado 11 de febrero de 2021, de https://www.anahuac.mx/blog/que-es-la-ingenieria-ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com