ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria ambiental


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

CASO 1.

Hechos

Aquiles Pinto Paredes, es un estudiante de ingeniería contratado temporalmente por una firma de consultores en ingeniería ambiental. Constructora Amiga, S.A., el ingeniero supervisor, le pide a Julio César que tome muestras de unas canecas ubicadas en la propiedad de uno de sus clientes.

Situación detectada.

Aquiles concluye que, a juzgar por el aspecto y olor de las canecas, el análisis del contenido de éstas mostraría que se trata de materiales peligrosos.

Su decisión.

Pide instrucciones acerca de los pasos a seguir a Constructora Amiga, S.A. compañía que lo acepto en un tiempo temporal y como estudiante.

1. ¿Cree que Aquiles Lasso Pijotes, cumplió con su responsabilidad profesional al darle al cliente información acerca de la ubicación de las canecas y no revelar detalles acerca de su contenido? No, ya que el debió seguir los pasos que la empresa le indico que solamente reporte haber tomado las muestras y que no realice el análisis, debió preguntar nuevamente a la empresa si se le puede dar la ubicación al cliente y dar información del contenido ya que podría ser altamente peligroso de transportar

2. ¿Cree que Aquiles hubiese podido hacer algo más desde su posición de estudiante y empleado temporal? No está a su alcance hacer algo más por su posición de estudiante y empleado temporal solo podría dar soluciones como explicar por qué razón si se deberían hacer las pruebas para evitar accidente e informar que según las leyes de transportes esto no estaba permitido por precaución el transporte.

CASO 2

Hechos

Yazury Yamileth está consciente de que el expedir un permiso que viola las reglas de conservación del medio ambiente podría implicar que su licencia fuera suspendida o revocada, y le dice a Pedro Pablo que, en su opinión, los planos existentes van en contra de las reglas y que ella no va a expedir tal permiso.

Situación detectada

Una semana después Yazury Yamileth se entera de que el departamento ha autorizado la expedición del permiso en cuestión.

Su decisión.

1. ¿Cree que Yazury Yamileth debería hacer algo al respecto?

Sí, porque si ella es una profesional bien preparada debe tener ética y moral, debería exigir que si ella es la que otorga el permiso es la única autorizada para emitirlo, debe comprobar a pesar de todo lo que paso entre ella y pedro que ese proyecto no ayuda al ambiente que viola las reglas de conservación del medio ambiente y que su profesionalismo está por encima de una noche de tragos.

2. ¿Qué, específicamente?

Emitir un informe dando a conocer el por qué el proyecto afecta el medio ambiente y dejar constancia que ella realizo su trabajo bien en tal caso que a futuros el proyecto aumente la contaminación ambiental en el país.

CASO 3

Hechos

Venta de un edificio va a ser vendido sin que se le haga ninguna reparación o remodelación.

Situación detectada

Hay ciertas violaciones a los códigos de ingeniería eléctrica y mecánica.

Su decisión

1. ¿Cree que Humberto Hilario cumplió con la obligación que tenía con Alberto Antonio Medina Moneda? Si, la cumplió al realizarle el informe sobre el edificio en buenas condiciones, pero por otro lado no actuó de manera profesional, ya que su deber era pedirle que se realizada una inspección tanto eléctrica como mecánica que le faltaba al edificio.

2. ¿Qué podría decir con respecto a la responsabilidad profesional que tiene Humberto Hilario frente a la seguridad pública? La obligación que recae sobre Humberto de ser el responsable de reparar el daño que puede llegar a causar a otros en el ejercicio de su profesión u oficio es altamente peligrosa ya que pone la seguridad pública en peligro a no realizar un informe real del edificio.

3. ¿Hay alguna información adicional que cambiaría su opinión sustancialmente?

Si se basaran en los códigos de ingeniería eléctrica, mecánica y realizaran un informe real del edificio evitando dañar la seguridad publica podríamos comprobar que el edificio esta acto para la venta.

CASO 4

Hechos

Contratación por la compañía Bombolón para la revisión de unos documentos y dé su opinión en un proceso de litigación relacionado con una patente.

Situación detectada

Alicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com